Nueva versión de WhatsApp para Android con interesantes novedades

Android

WhatsApp tiene en la recámara una nueva versión de pruebas identificada con la referencia 2.11.407. Pronto estará disponible en Google Play y será por entonces cuando conozcamos a fondo todas y cada una de las novedades introducidas. Sin embargo, al versión Beta nos permite averiguar cuáles serán algunas de las mejoras, que en una primera toma de contacto destacamos los cambios en los chat de grupo.

La aplicación de mensajería instantánea más popular vuelve a actualizarse y lo hace con la versión de pruebas 2.11.407. La app puede encontrarse en la página oficial de la compañía (ahora en manos de Facebook), aunque se trata de una versión preliminar, una Beta destinada a pruebas. Aún así es plenamente funcional e incluye un buen puñado de novedades así como pequeños retoques y mejoras.Nueva version de WhatsApp

Chat de grupo

Una de las secciones que más cambios incluye son los denominados chat de grupo. La nueva versión incluye por primera vez el doble check, tal y como ya aparecía en sus primeras versiones en conversaciones individuales. Ahora, cuando todos los miembros del grupo reciben un comentario, la pantalla notifica la recepción del mismo con los característicos doble check. Aunque de menor importancia, también se ha añadido un nuevo apartado en la sección de información del grupo quién ha sido el miembro que lo ha creado, el administrador.

Tal vez esta novedad tenga relación con otro importante añadido como es la posibilidad de que el creador del mismo salga del grupo sin eliminarlo. De este modo se evita que otros miembros de la sala se vean privados de seguir alimentando la conversación grupal.

Envío de imágenes

Otro de los apartados que incluye novedades es el envío de imágenes. La versión de pruebas consolida la posibilidad de incluir a pie de foto un comentario. Esta función se amplía a los vídeos, en los que también podremos asociar texto.

Por ahora la última versión disponible en Google Play es la 2.11.398, por lo que si quieres probar las nuevas funciones incorporadas por WhatsApp en las salas de grupo tendrás que descargar de forma manual el archivo apk desde la página oficial de la red de mensajería. Para mayor comodidad es recomendable visitar el enlace proporcionado desde el móvil para proceder con la descarga desde éste y así facilitar su posterior instalación.

Descarga del apk

Fuente: EAL

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. merce 02 Oct, 14 13:35

    actualicé la última versión y no me deja compartir imágenes como antes, me dice “Whatsapp no tiene permiso para acceder a este archivo”
    he cambiado cosas en ajustes pero sigue sin dejarme

    0
    1. Gunther 02 Oct, 14 17:27

      Proba desinstalando y volvelo a bajar de la store

      0
  2. Javi 02 Oct, 14 20:21

    Tengo un S5 y un Moto E, en el Moto E lleva como dos semanas saliéndome lo de añadir pie de foto.
    Y que yo sepa desde hace muchos meses puedes salir de un grupo sin borrarlo.

    0