LG amplía su gama económica LTE con el LG F60

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

LG ha desvelado hoy un nuevo terminal de gama económica que se une a su familia de dispositivos con conectividad LTE, el LG F60, que además de esta capacidad cuenta también con procesador quad-core a 1,2 Ghz, pantalla de 4,5 pulgadas y 1 GB de RAM.

LG acaba de anunciar un nuevo integrante de su familia de terminales LTE apuntando con el al segmento más económico del mercado. Se trata del LG F60, un nuevo dispositivo con conectividad 4G (Cat 4) que cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que alcanza 1,2 Ghz.

Acompañando a este chip se encuentra 1 GB de RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento ampliables mediante tarjetas MicroSD hasta 32 GB. Las dimensiones totales del terminal marcan 127.5 x 67.9 milímetros con 10,6 mm de grosor para un dispositivo que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, eso sí, de resolución bastante discreta (480 x 800 píxeles), con una densidad de 207 ppp.

apertura lg f60

Completan sus especificaciones técnicas una cámara de 5 megapíxeles en la trasera, con autofoco y flash LED, pareada con una de 1,3 MP para la videollamada y los selfies. Contará con Android 4.4.2 KitKat de lanzamiento y entre el resto de sus características se puede nombrar la radio FM, una batería de 2.100 mAh, Bluetoth 4.0, WiFi y las capacidades que le otorga la interfaz UX de LG, la misma presente en el LG G3. Esta ofrece funciones como el “Gesture Shot” que permite hacer selfies abriendo y cerrando la mano, la “Front Camera Light“, que crea un marco blanco alrededor de la pantalla para mejorar la iluminación de los autorretratos, el “Touch & Shoot“, que permite capturar y enfocar con un sólo toque de pantalla o el conocido Knock Code, que permite establecer un patrón de toques para desbloquear el dispositivo.

Cómo de costumbre, no hay fecha concreta ni precio para el lanzamiento del dispositivo, pero ya está presente en la página web española de LG por lo que su llegada, en colores blanco y negro, debería ser inminente.

Fuente: LG