La nueva actualización de Dropbox permite guardar archivos en la tarjeta microSD

Android

Dropbox es una de las aplicaciones más importantes de nuestro smartphone, sobre todo si queremos tener una copia de seguridad de muchas de nuestras fotos o archivos importantes en la nube. Y es que poquito a poco van haciéndola evolucionar hasta limar todas las asperezas que todavía le quedan. No son muchas, pero mejorar siempre es posible.

Y prueba de ello es la actualización más reciente que ha recibido y que nos trae, por fin, la posibilidad de exportar nuestros archivos en la nube hasta la tarjeta microSD. Esto es fundamental para mantener limpia la memoria principal del smartphone, que a base de descargas podríamos acabar por llenarla a la que nos descuidamos. Sobre todo en los casos de dispositivos con menor capacidad y que apenas tienen 8 ó 4 GB de almacenamiento interno.

Con esta nuva opción, ahora es posible elegir el destino del archivo y meterlo directamente en la microSD que tengamos instalada para aliviar a la memoria pincipal. Simplemente tendremos que elegir la opción ‘Save to’ y quedarnos más tarde con SD CARD.

Dropbox-for-Android-v2.4.5-SD-Card-1-copy_2Dropbox-for-Android-v2.4.5-SD-Card-2-copy_1

Además de esta más que evidente mejora, Dropbox para Android viene ya preparado para cuando Android L sea liberado por Google durante este mismo mes de octubre, por lo que cabe pensar que no habrá más retoques hasta que el nuevo sistema operativo ya esté entre nosotros. Al mismo tiempo se ha mejorado la búsqueda dentro de la aplicación, para hacer más sencillo encontrar ese archivo que queremos consultar, reenviar con alguna aplicación o, aprovechando este ‘update’, guardar en la tarjeta microSD para tenerlo perfectamente organizado.

Por cierto, Dropbox en las últimas semanas cambió los planes almacenamiento y algunos de sus precios, multiplicando hasta por 10 algunas de sus ofertas. Así, el plan ‘Pro’ de 100MB pasó a ofrecer hasta 1TB por 9,99€ al mes aunque, eso sí, el plan gratuito se mantiene intacto en los 2GB (que son bastante pocos, la verdad).

Fuente: Dropbox Blog

Escrito por José Luis