El Nokia Lumia 830 y su cámara PureView para la gama media se pone a la venta esta semana

Windows Phone

Microsoft ha hecho oficial el lanzamiento del Nokia Lumia 830, que se pondrá a la venta esta semana, su nuevo terminal estrella para la gama media que es el primero de esta categoría que ofrece una cámara PureView de 10 megapíxeles para un dispositivo de 330 euros de precio, antes de impuestos.

Presentado en la pasada feria IFA 2014, el nuevo Nokia Lumia 830 está a punto para llegar a las tiendas esta misma semana en todo el mundo, como anuncian desde Microsoft en su blog oficial. Este nuevo terminal no pasa por ser el más puntero en cuanto a especificaciones pero sí quiere mostrarse como uno de los que ofrezcan mejor relación calidad-precio de su segmento.

Con Windows Phone 8.1, y evitando la comparación con Android 4.4 KitKat que daría para su propio texto y entra ya también en el campo de los gustos de cada uno, entre su lista de especificaciones técnicas podemos encontrar una pantalla de 5 pulgadas (720p) con teconología ClearBlack. Para su procesador se ha elegido un Qualcomm Snapdragon 400, un quad-core de 1,2 Ghz acompañado de 1 GB de RAM y hasta 16 GB de almacenamiento, que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Lumia-830_group3

El punto fuerte, como hemos comentado, es su cámara de 10 megapíxeles con tecnología PureView.  Incluye un sensor real 16:9 con retroiluminación y un tamaño de 1/3.4 pulgadas para mejorar la toma de fotos en ambientes con poca iluminación, apertura de f/2.2 y el enfoque mínimo para fotos “macro” queda establecido en 10 centímetros. El rango de acción del flash LED es de dos metros y dispone de tres modos de configuración, incluye estabilización óptica de imagen y seis lentes de 26 milímetros. Acompaña a esta cámara una frontal de un megapíxel para videollamadas y toma de selfies.

El terminal cuenta con 139.4 milímetros de largo por 70.7 milímetros de ancho y 8.5 milímetros de grosor para sus dimensiones con un peso total de 150 gramos y una batería de 2.200 mAh, capaz de cargarse de forma inalámbrica.

Microsoft, por otra parte, no concreta el día de esta semana en la que se producirá el lanzamiento – probablemente el próximo viernes – aunque llegará con conectividad LTE en unos llamativos colores naranja, verde, blanco y negro a un precio de 330 euros antes de impuestos, lo que supone un PVP final en España de 399 euros.

Fuente: Nokia Conversations

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tor 02 Oct, 14 0:25

    En una palabra CARO….bonito, pero especificaciones tecnicas de gama media,excepto la camara, pero por 400 euros tienes mejores opciones en el mercado…eso si si amas windows phone pues a por el…

    0