Samsung responde ante las quejas por el hueco entre la pantalla y la carcasa del Galaxy Note 4

Si Apple tiene su «Bendgate» que tanto está dando de que hablar y que está dejando tantos iPhone 6 Plus para el arrastre, a Samsung también le ha salido su particular polémica con su nuevo Samsung Galaxy Note 4, del que algunos usuarios que ya se han hecho con él denuncian que existe un espacio demasiado grande entre la pantalla y la carcasa.

La empresa coreana ha realizado un escueto comunicado para salir al paso de la polémica que se está gestando en torno a un posible problema de fabricación de su Samsung Galaxy Note 4. Algunos de los primeros usuarios que han puestos sus manos en el terminal, que se ha lanzado antes de tiempo en Corea del Sur, han indicado en Internet, y mostrado fotos para demostrarlo, que el dispositivo cuenta con un hueco demasiado amplio entre pantalla y carcasa, donde cabe tranquilamente una tarjeta de crédito.

galaxy note 4 card

Con las pre-reservas abiertas en varios países como Reino Unido, Alemania o EE.UU., y un lanzamiento previsto para el 10 de octubre, la empresa coreana ha querido zanjar de raíz el asunto, aunque su comunicado es probable que consiga todo lo contrario. Samsung indica que «el incidente reportado no tiene impacto en la calidad o funcionalidad del Samsung Galaxy Note 4. Aseguramos a nuestros clientes que las unidades del Galaxy Note 4 pasan los más estrictos estándares de calidad y fabricantes». Bien es cierto que las unidades afectadas por el problema no son la mayoría pero desde Samsung no se indica si se está trabajando para reducir el número de los terminales que sufrirán este problema o si se podrá considerar como una razón válida para utilizar la garantía y solicitar un nuevo dispositivo, dado que estamos hablando que rondará los 800 euros en su formato libre.

A tenor de los palos que se está llevando Apple y el iPhone 6 Plus por el «Bendgate», no es de extrañar que este asunto sea acogido por los rivales de la coreana, que no tienen por qué ser los seguidores de la californiana, para cargar con el último phablet de la compañía que, por otra parte, se prevé como un nuevo éxito de ventas.

Fuente: Trusted Reviews