iOS 8.0.2 sigue sin solucionar los problemas de conectividad WiFi

Apple

Apple sigue sin afinar la nueva versión de su sistema operativo y prueba de esto son las crecientes quejas de los usuarios en los foros de la marca. Al parecer, la última actualización iOS 8.0.2 sigue sin solucionar uno de los fallos más molestos para los propietarios de cualquier iPhone, iPad o iPod compatible con iOS 8. Nos referimos a los errores de conexión a una red WiFi y la lentitud que experimenta la conexión una vez establecida.

La semana pasada Apple decidía lanzar iOS 8.0.1 para solventar algunos errores detectados tras ser liberada la actualización y el inicio comercial de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, y tal y como dice el refrán, fue peor el remedio que la enfermedad. El parche liberado dejaba sin conectividad inalámbrica a los nuevos smartphones. Para dar solución Apple lanzaba al día siguiente iOS 8.0.2, versión que parecía corregir el fallo de conectividad.

Tras varios días de pruebas se puede decir que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus si conectan a la red de los operadores. Caso muy distinto es el de la señal WiFi. Son muchos los usuarios que han dejado su recado a Apple en los foros oficiales de la firma. Allí un buen número de afectados ha expuesto el caso y ha exigido una solución que no acaba de llegar. De forma generalizada y no solo a aquellos con un iPhone 6 en su poder, tanto smartphones como tabletas presentan problemas para conectar a las redes WiFi conocidas.iPhone-6-WiFi

Tal ha sido el inconveniente que en el hilo donde se trata el problema de conectividad ya existen casos en los que han devuelto los dispositivos afectados. Algunos incluso han tenido más suerte y al visitar una tienda oficial, los dependientes han acabado sustituyendo el dispositivo afectado por otro nuevo.

Sin embargo, la gran mayoría esperan a que Apple tome cartas en el asunto y libere una nueva actualización que solucione un problema que perjudica notablemente la experiencia de usuario. Tal ha sido el grado de desesperación de algunos que se han lanzado a investigar por ellos mismos. Algunos de éstos aseguran que configurando la conexión WiFi de forma manual e introduciendo los DNS “a mano” han logrado que la conexión WiFi funcione con normalidad. Sea o no un método válido, será preciso que Apple lance con urgencia una nueva actualización que restablezca definitivamente el funcionamiento de la parte inalámbrica de los dispositivos compatibles con iOS 8. Por ahora no existe constancia de que la liberación de iOS 8.1 Beta pra desarrolladores sea la solución.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis 01 Oct, 14 11:07

    Esto es increible y Vergonzoso para un móvil que cuesta cerca de los 800€ que los ingenieros de Apple no sepan solucionar este problema una vez se le puede dar un pase, pero que la segunda revisión sigan con el mismo problema no lo perdono Adios para siempre apple.

    0
  2. angel Hernández 08 Oct, 14 14:15

    Persiste el problema con mi iPad se apaga y se reinicia sola que calamidad

    0
  3. Marta 17 Oct, 14 3:10

    Ami con el 6 Plus me pasaba que se desconectaba wifi y se conectaba a 4G pedi cita en tienda apple y me lo cambiaron sin problemas pero con el que me dieron tambien pasa lo mismo espero que en la actualizacion 8.1 lo arregle

    0
  4. assu 20 Oct, 14 14:28

    yo también tengo el mismo problema con el IPAD, se apaga y se enciende solo, es un problemazo ya que siempre me sucede cuando estoy leyendo un libro.
    sabeis si hay alguna solución

    0