El precio del Samsung Galaxy Note Edge superaría los 800 euros

El precio del Samsung Galaxy Note Edge superaría los 800 euros

José López

Uno de los terminales más interesantes que podremos encontrar  en el mercado durante este año es el Samsung Galaxy Note Edge, un phablet “basado” en el Galaxy Note 4 pero con una característica llamativa: su pantalla secundaria en el lado derecho. Aunque no conocemos su precio exacto, la pre-reserva ya ha comenzado en Reino Unido con un precio próximo a los 800 euros.

Como era de esperar, el Samsung Galaxy Note Edge no es un terminal económico. Con solo echar un vistazo a sus características técnicas sabremos que se trata de un smartphone de muy alta gama: Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7 GHz, soporte para conectividad LTE Advanced de hasta 300 Mbps, 3 GB de memoria RAM, Android 4.4 KitKat, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, 3.000 mAh de batería y, por supuesto, su pantalla –o más bien sección- curva que nos ofrece un launcher alternativo y funciones muy interesantes.

Según un portal británico, el Samsung Galaxy Note Edge puede reservarse por un precio de 541,67 libras, esto es, algo más de 690 euros, eso sí, sin los impuesto incluidos. En el caso de que sí los incluyamos, el precio aumenta hasta las 650 libras, unos 830 euros al cambio. Obviamente no se trata de una fuente oficial, pero sí nos da una idea aproximada del precio al que podrá llegar este dispositivo tan premium, y más teniendo en cuenta que incluso la compañía lo cataloga como smartphone de edición limitada.

Samsung Galaxy Note Edge en color negro.

Lo cierto es que el precio máximo de este dispositivo no puede ser mucho mayor que esos 800 euros –aunque se podría llegar a los 900 euros teniendo en cuenta que los primeros rumores hablaban de una cantidad próxima a los 1.000 euros-, sobre todo si pensamos que el Galaxy Note 4, que podríamos considerar su hermano, se situará en la horquilla de los 700 euros.

Ahora bien, ¿valdrá la pena el desembolso y, sobre todo, la diferencia de precio entre uno y otro modelo? La verdad es que en términos de rendimiento, ambos terminales son muy similares tal y como señalamos hace unos días. No obstante, el Samsung Galaxy Note Edge ofrece una funcionalidad bastante exclusiva gracias a su pantalla lateral, algo que presumiblemente nos permitirá ser más eficientes, sobre todo a la hora de trabajar.

Vía Clove.co.uk