El iPhone 6 utiliza dos acelerómetros para ahorrar batería

Apple

El iPhone 6 ya ha sufrido todo tipo de test y pruebas para asegurar su buen funcionamiento y la calidad de sus materiales. Incluso ya ha habido usuarios que lo han desmontado para conocer todo lo que hay en su interior y, desde luego, el último descubrimiento nos ha sorprendido bastante. Los nuevos iPhone 6 cuentan con dos acelerómetros independientes en su interior.

Lo cierto es que el descubrimiento de esta nueva característica del iPhone 6 nos ha llamado mucho la atención. En términos de hardware, parece que el nuevo terminal de Apple ha querido innovar de una forma bastante curiosa y por ello ha incluido dos acelerómetros independientes en cada uno de los terminales. Uno creado por InvenSense (MPU-6700) y otro por Bosch (BMA280).

El acelerómetro, como ya sabemos, es un dispositivo que nos permite cambiar de forma automática la orientación de la interfaz de usuario o controlar la dirección de un vehículo en videojuegos de conducción. Se trata de una de las partes más importantes a la hora de hacer inteligente a un teléfono pero en realidadno es un tema excesivamente interesante a no ser que hablemos del último smartphone de Apple.

iPhone 6 acelerometro

Según los chicos de Chipworks, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus integran estos dos acelerómetros con un objetivo concreto: ahorro de batería. ¿Por qué? Por una parte, el sensor de Bosch es un acelerómetro de tres ejes, que consume notablemente menos energía que el sensor InvenSense de seis ejes. Obviamente, el segundo de ellos es mucho más preciso, pero para conseguir esa precisión es necesario consumir más batería, por lo que solo debe activarse cuando la sensibilidad es importante –por ejemplo, cuando jugamos a algún título-.

En el caso de que solo cambiemos la orientación de la interfaz, el chip fabricado por Bosch es más que suficiente ya que, además, tiene un tiempo de puesta en marcha menor que su homólogo como podréis ver en la fuente. De esta forma, Apple ha conseguido que sus nuevos iPhone 6 extiendan algo más su batería, aunque claro está, no podemos hacer mucho más ya que, después de cierto punto, necesitamos más capacidad.

Vía ChipWorks

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. tiamath 29 Sep, 14 11:44

    Pero ¿sabe alguien cuanto gasta un acelerometro comparado con la pantalla, el procesador o los mismo altavoces? NADA!! Es decir igual tienes treinta segundos mas de bateria.
    Otra gilipollez de marketing

    0
    1. pablo 29 Sep, 14 11:53

      5 segundos como mucho

      0
      1. tiamath 30 Sep, 14 0:08

        Como veo que eres del mismo nivel intelectual de el borrego de arriba ni me molesto en escribir nada nuevo:

        Si no sabes leer o no puedes no hagas el ridiculo para defender el juguete que mama te regalo para navidad.
        Aqui se esta hablando de AUTONOMIA — no de fluidez

        Repite conmigo RE TRA SA DO

        Madre mia que bajo es el nivel intelectual en este pais

        0
        1. Julia 30 Sep, 14 0:29

          Llama retrasado alguien que repite dos veces el mismo comentario y se dedica a insultar? Que patético eres. Y gracias a dios, trabajamos para comprar lo que nos de la gana, si a ti te compra mami tus android, lo sentimos mucho,

          Un besito guapo

          0
          1. tiamath 30 Sep, 14 12:01

            Pobre nene, defendiendo la marca de la multinacional que le roba como si de la virginidad de su hermanita se tratara.
            Crece bobo, a ninguna multinacional le importas nada (y con lo lerdo y falto de personalidad que pareces permitame que crea que a nadie en general)
            A mi , como a cualquier persona que tenga lo minimo exigible en la cabeza, se la sudan las guerras de patio de colegio que crios retrasados como tu tengais en el colegio para defender vuestros juguetes de navidad.
            Lo triste es que este invierno igual te regalan otro de otra marca y te vere por aqui defendiendo a esa otra empresa (la que sea) como el insecto retrasado que eres. 🙂

            Un consejo, echate novia y amigos, sal y pasatelo bien, sino tu vida va a ser tan patetica y triste como lo es a dia de hoy.

            0
          2. tiamath 30 Sep, 14 12:10

            ¿Veis niños lo facil que es distinguir a los retrasados? Solo hay que esperar a que alguien salga a meterse contigo porque piensa que han insultado a su maravilloso producto regalado por mami estas navidades.
            Es dificil discutir con ellos niños, son demasiado cortos para entender que aqui nadie insulta a sus juguetes sino a ellos mismos por no tener ninguna personalidad defendendo a muerte compañias (tanto unas como otras) que les engañan y roban, lo correcto es intentar enseñarles, pero es dificil debido a su baja inteligencia.

            Este especimen llamado Laura es un claro caso de ello. Se les suele llamar niños “plaqueta”

            P.d: Niños, aun tendremos que oir un par de veces mas que uno defiende a una marca (probablemente la del robot verde), si si, ya se que es muy triste, pero la inteligencia es un privilegio de pocos y ellos viven en un mundo en lo que lo obvio es una montaña casi insalvable.

            0
    2. Sergio 29 Sep, 14 16:23

      De marketing nada porque eso no se ha publicitado. Seguramente no sea el aumento de autonomía, sinó la rapidez de respuesta que comentan del acelerómetro de 3 ejes lo que les haya hecho incluir dos. Apple siempre busca por encima de otras cosas la fluidez en sus teléfonos.

      0
      1. TIAMATH 30 Sep, 14 0:05

        A ver retrasado…
        Si no sabes leer o no puedes no hagas el ridiculo para defender el juguete que mama te regalo para navidad.
        Aqui se esta hablando de AUTONOMIA — no de fluidez

        Repite conmigo RE TRA SA DO

        0
        1. Payaso 30 Sep, 14 0:27

          Repite conmigo, SERGIO DICE QUE APPLE NO HA PUBLICITADO NADA DE ESTO

          A ver si el retardado eres tus que no sabes ni LEER A MAR GA DO

          0
        2. Sergio 30 Sep, 14 3:01

          No sé ni para qué me molesto en responderte, pero bueno:

          1.Mi teléfono me lo he comprado con lo que gano con mi trabajo. Trabajo en algo que me ha exigido tener 2 títulos universitarios además de una cierta inteligencia, así que sí, sé leer y entender las cosas, cosa que tú por el contrario has dejado claro que no sabes hacer.

          2.A mi madre la dejas en paz.

          3.Mi teléfono es un Nexus 5 y no le tengo ninguna simpatía a Apple.

          Así que aparte de ser un maleducado y un psicópata, te has equivocado por completo al saltarme a la yugular por haber dicho algo mínimamente positivo de Apple. Háztelo mirar por alguien que entienda.

          0
          1. tiamath 30 Sep, 14 11:55

            Viendo lo que me estas respondiendo y que queda claro que sigues sin entender nada de lo que se te ha dicho aunque este a la alcance de un niño con sindrome de down de cinco años, lo que queda claro es tu nivel intelectual, que creeme que no es que de para dos carreras, es que no da para freir una tostada de pan.

            0
    3. Qwerty 29 Sep, 14 21:58

      Pero campeón, tu has visto a Apple publicitario esto?

      Yo más diría que tu eres otro gilipollas que habla sin saber…

      0
  2. Pablito 29 Sep, 14 21:51

    Con un uso normalito, el Iphone 6 4,7″ me llega muy justito al dia de uso, mientras mi HTC One M8 se planta en 2 dias.
    Deben de mejorar el tema de la autonomia.

    0