¿Samsung se ofrece a Apple para diseñar el nuevo iPhone 7?

¿Samsung se ofrece a Apple para diseñar el nuevo iPhone 7?

Jose Luiss

Seguramente que ya sabéis que Samsung está inmersa en el lanzamiento del Galaxy Note 4, que puso el pasado viernes a la venta en Corea y que tiene previsto su llegada a Europa y EE.UU. en las próximas semanas de octubre. Pero ni aun con esa responsabilidad encima, a los coreanos se les quita el buen humor y las ganas de meterse con Apple.

En un anuncio que se ha publicado en prensa, Samsung enseña cuáles son las formas de su nuevo ‘phablet’ que va a poner a la venta ya y, de paso, le ofrece a Apple los ‘blueprints’ (planos) de su Galaxy Note 4 para que los estudien en Cupertino. El mensaje al menos así lo dice bien claro: «Querida Apple, te damos un punto de partida para el iPhone 7».

Esto viene a significar dos cosas: que Samsung ha tomado la delantera en la batalla por ver quién innova y quién no, y por otra que se ‘cachondean’ de los de Tim Cook regalándoles los planos de su nuevo dispositivo, por si ven algo que les pueda inspirar.

samsung_ofrece_ ayuda_apple_iphonr_7

Samsung, sin duda, debe estar especialmente contenta con lo que está pasando en las últimas semanas en las que Apple ha dejado de marcar el camino para seguir lo realizado por los coreanos desde 2011. Y cuando decimos lo de ‘contenta’, no es por la parte de amenaza que supone la llegada del iPhone 6 Plus (y que le ha obligado a adelantar el lanzamiento en Corea), sino por la de ver que algo creado por ti ha sido refrendado por uno de tus principales competidores.

De todas formas, Samsung no debería reírse mucho hasta comprobar que con su Galaxy Note 4 repite o mejora el éxito de los anteriores modelos. Y es que 10 millones de iPhone 6 vendidos en tres días son muchos, máxime cuando seguramente entre esos compradores hay algún ‘antiguo’ usuario de los ‘phablets’ de los coreanos. Lo que haría que las risas por sentirse copiados se tornen en llantos por haber despertado a la bestia de Cupertino.

Eso sí, mientras llega ese momento de echar cuentas, los coreanos no tienen inconveniente en echarle una mano a Apple en el diseño del iPhone 7. ¿Aceptará Apple la propuesta?