LG ya está trabajando en un smartwatch con conectividad 3G

Escrito por José López
LG

Los relojes inteligentes siguen su curso y todas las compañías están trabajando en sus propios modelos. Aunque prácticamente todas han lanzado alguna alternativa, lo cierto es que LG aún tiene que desarrollar un smartwatch con conectividad 3G, algo que, según hemos podido conocer a través de la FCC, ya está desarrollando.

Por ahora, Android Wear ya tiene bastantes ejemplos de lo que un reloj inteligente es capaz de hacer: los recién presentados Samsung Gear S, Motorola Moto 360, LG G Watch R… Algunos de estos relojes tienen conectividad 3G y otros no, pero por lo que hemos podido ver en esta ocasión en la FCC, el organismo regulador y certificador estadounidense, LG ya tiene prácticamente listo un nuevo wearable con este tipo de conectividad, lo que incrementa las posibilidades enormemente.

lg-smartwatch-3g-01

El principal rival de este smartwatch que según parece, tendrá como nombre en clave LG-VC100, sería el Samsung Gear S, que fue presentado en la pasada feria IFA como toda una revolución en el mundo de los vestibles. En el caso de LG, todo apunta a que el reloj llegaría en varias versiones y que, a pesar de que no se han conocido todas sus características, parece realmente interesante –sobre todo por lo avanzado del proyecto-.

En las imágenes con las que acompañamos el artículo podéis ver algunos de los detalles de este LG VC100. La compatibilidad del dispositivo es CDMA (3G) y las dimensiones parecen adaptarse perfectamente al tamaño medio de un reloj: 57,7 x 35,5 milímetros, por lo que resulta algo más pequeño que el modelo de Samsung. Lamentablemente, no se han podido conocer más características a través de la FCC, pero seguramente nos encontremos con algo muy parecido a lo que ya existe en el mercado: 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno, sensores biométricos…

lg-smartwatch-3g-02

La verdad es que la compañía surcoreana está intentando por todos los medios convertirse en el mejor fabricante e wearables, sobre todo teniendo en cuenta la gran competencia que se encuentran actualmente con Samsung y la reciente presentación del Apple Watch, que llegará en 2015.

Fuente: FCC