Nuevos detalles e imágenes del Nexus 6 fabricado por Motorola

Nuevos detalles e imágenes del Nexus 6 fabricado por Motorola

José López

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que será el próximo smartphone de Google conocido por los medios como Nexus 6 y últimamente como Nexus X. Aún no se conocían detalles demasiados específicos de este terminal, pero todo apunta a que lo fabricará Motorola y tendrá un diseño muy similar al que encontramos en el nuevo Moto X, incluyendo una pantalla de 5,92 pulgadas.

Con la llegada del iPhone 6, los rumores acerca de los próximos dispositivos de otras compañías han sido relegados a un segundo plano, hasta ahora. En esta ocasión se trata del más que rumoreado Nexus 6, también conocido como Nexus X y que, según parece, internamente también se habla de él como Motorola Shamu. Efectivamente, el próximo terminal de Google estaría fabricado por su “ex-compañía” y como no podía ser de otra manera, estaría inspirado en el nuevo Moto X: flash circular que rodea el sensor de la cámara posterior, botones físicos en un solo lateral y la disposición de elementos como la bandeja SIM o el puerto jack, dos altavoces en la parte frontal para mejorar el sonido del dispositivo….

No obstante, a pesar de todas estas semejanzas, las diferencias también serían claras. La primera de ellas es la pantalla ya que, según apuntan las nuevas informaciones, el Nexus 6 llegaría al mercado con una pantalla de 5,92 pulgadas, considerablemente más grande que la encontramos en el nuevo Moto X-aunque es lo que principalmente esperábamos desde hace meses-. En concreto, esta pantalla contaría con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, es decir, 2K, consiguiendo hasta 498 píxeles por pulgada para competir con los actuales tope de gama como el LG G3 o el próximo Samsung Galaxy Note 4.
nexus 6 nexus x

Por otra parte, el Nexus 6 (Nexus X o Motorola Shamu, como prefiráis llamarlo) llegaría al mercado con un procesador Snapragon 805 acompañado de 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. Para terminar, este terminal introduciría una batería de 3.200 mAh, ofreciendo una autonomía similar a la de sus principales rivales.

Con respecto al software, aún no se conoce nada, pero lo más seguro es que el terminal llegue con Android L, la nueva versión del sistema operativo que se estrenaría junto al Nexus 9, el conocido tablet fabricado por HTC para Google.

Fuente: 9to5Google