Buenas previsiones para el Galaxy Note 4: 15 millones de envíos en su primer mes en el mercado

Samsung

Samsung es una de las compañías que más innovación ha presentado en los últimos meses. Hace apenas unas semanas se presentó el Samsung Galaxy Note 4, la renovación de la gama Note que llega con un hardware muy interesante y una de las mejores pantallas del mercado. Tal es la calidad del dispositivo que Samsung espera enviar 15 millones de unidades en los primeros 30 días de su venta.

Como ya sabemos, Samsung ha adelantado el lanzamiento del Galaxy Note 4 en Corea del Sur con el fin de no permitir que Apple “campe a sus anchas”, por lo que mañana comenzará a venderse en esta región asiática y en el resto del mundo a partir de octubre. Hace unos días también nos hicimos eco del nuevo récord de Apple: 10 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus vendidos en 72 horas. Ahora bien, ¿cuáles son las previsiones de Samsung para su nuevo buque insignia, el principal  competidor de este terminal?

Según ha indicado la propia Samsung, esperan enviar 15 millones de unidades en los primeros 30 días solo en Corea del Sur con un precio de aproximadamente 919 dólares al cambio. Teniendo en cuenta que solo se trata de un dispositivo, no de dos, y también de un solo país y no de 10 como ocurre en el caso de Apple, los números son más que interesantes. Además, si lo comparamos con el Note 3, del que se enviaron 10 millones de unidades en los primeros dos meses a un precio de más de 1.000 dólares al cambio, las cifras cobran una importancia aún mayor. Además, concretamente durante el primer fin de semana de venta, se esperan vender 3,75 millones de unidades.

Samsung Galaxy Note 4 en color blanco visto por detrás y por delante

Lo cierto es que las previsiones del Galaxy Note 4 demuestran que los usuarios también quieren hacer uso de un smartphone a través de un lápiz, y no solo con los dedos, una consecuencia directa del aumento medio del tamaño de la pantalla de los teléfonos móviles. ¿Cuál será el límite en este aspecto? Todo parece indicar que los siguientes modelos pueden alcanzar las 6 pulgadas, lo que no permite un uso cómodo y tradicional del dispositivo. Esto obliga a los fabricantes a renovar el diseño de sus terminales, sobre todo en lo que a los marcos se refiere, reduciéndolos para evitar el aumento excesivo del tamaño del smartphone.

En este aspecto, Samsung aún sigue siendo el rey gracias a su gama Note, aún “inimitable”. Tendremos que seguir esperando nuevas noticias para ver qué tal funciona el nuevo Galaxy Note 4 pero desde luego, parece que tendrá un éxito similar al del iPhone 6, tal y como era de esperar.

Fuente: Propia

Escrito por José López