Aparecen las primeras imágenes de la videocámara estilo GoPro de HTC

Escrito por José López
HTC

HTC quiere hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados, dejando de lado los smartphones e innovando en un terreno que desde luego se le da bastante bien, la fotografía. En esta ocasión, todo apunta a que el fabricante está desarrollando una cámara rugerizada estilo GoPro, de la que presumiblemente ya conocemos algunos detalles como su curioso diseño.

“Algo extraordinario está llegando”. Esta frase es la que podemos leer en uno de los últimos vídeos de HTC en el que se nos presenta, supuestamente, su próximo dispositivo: una cámara rugerizada estilo GoPro. Hace algunos días HTC comenzó a enviar invitaciones para un nuevo evento bautizado como “Doble Exposición” –una clara alusión a la fotografía- que tendrá lugar el día 8 de octubre y todo indica que, tal y como vemos en el vídeo y en algunas imágenes filtradas desde una web oficial de HTC, se presentará una cámara muy interesante.

Camara-HTC-RECamera-2

El fabricante está buscando nuevas formas de captar la atención del mercado y una de ellas puede ser el desarrollo de una de estas cámaras, completamente distinto a lo que ofrece Sony con su serie QX de lentes que se sujetan a nuestro smartphone y mucho más parecido a las famosas cámaras de acción GoPro. Según los detalles que han transcendido hasta ahora, esta cámara rugerizada de HTC que podría llevar como nombre ReCamera, tendría forma tubular (recuerda a un periscopio tal y como veréis en las imágenes) y contaría con un sensor de 16 megapíxeles además de conectividad Bluetooth y WiFi para conectarla a un smartphone. Para ello, también se utilizaría una aplicación desarrollada por la propia HTC que funcionaría tanto en Android como en iOS (podría tratarse de una app bautizada como ReMoments).

Como no podía ser de otra manera, la cámara integraría lentes de gran angular y  sería resistente al agua, algo que podemos comprobar en el vídeo en el que vemos distintas imágenes de gente jugando a fútbol, tocando un instrumento o nadando en la piscina. De esta forma, HTC busca encontrar un nuevo mercado diferente al ya “saturado” mercado de los smartphones. Por ahora, aunque no se conoce exactamente si se tratará de veras de una cámara, HTC ha indicado que el día 8 de octubre visitemos la web RECamera.com, que actualmente no funciona, para conocer su nuevo e increíble producto.

¿Qué crees que tendrá la compañía preparado para nosotros?

Vía Reddit