Actualizan el Samsung Galaxy S3 con un port de Android 4.4.4 KitKat procedente de la versión coreana

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Los propietarios del Samsung Galaxy S3 en su versión internacional -la más vendida- han visto cómo sus terminales quedarán relegados a un segundo plano en lo que a actualizaciones del propio fabricante se refiere. Sin embargo, tienen una segunda opción, aunque no oficial. Siempre ha existido, pero ahora recobra mayor relevancia después de que un desarrollador haya compilado un firmware que contiene la versión oficial de Android 4.4.4 KitKat y TouchWiz UX.

Hace meses que Samsung confirmaba que la versión internacional del Samsung Galaxy S3, identificado con la referencia GT-i9300, que no sería actualizada con la última versión de Android KitKat. La compañía aducía problemas de compatibilidad y bajo rendimiento a consecuencia de la interfaz gráfica TouchWiz e insuficiente memoria RAM. La decisión enfureció a muchos de los propietarios del smartphone ya que era sabido que Google lanzaba Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo optimizado para teléfonos con al menos 512 MB de memoria RAM.Actualizacion del Samsung Galaxy S3 con KitKat

Diferenciación de modelos y el por qué

Durante los últimos días hemos conocido que el Samsung Galaxy S3 con procesador Exynos y 2 GB de memoria RAM ( la versión comercializada en Corea del Sur y EEUU, entre otras pocas regiones) empezaba a recibir la última actualización de software. Se trata de Android 4.4.4 KitKat, una ROM oficial en la que se incluye también la última versión de la interfaz gráfica TouchWiz. Lo cierto es que la información puede resultar contradictoria para algunos lectores, especialmente para aquellos que conociesen la decisión de Samsung de no actualizar el modelo. Sin embargo, tal y como indicábamos al inicio, la versión que se actualiza es la que dispone de 2 GB de memoria RAM. La que cuenta con 1 GB de RAM, la versión internacional y más extendida en el mercado de smartphones, es la que se queda fuera.

ROM oficial, aunque con sutiles retoques y optimizaciones

Dado el importante volumen de Galaxy S3 GT-i9300 actualmente activos en el mercado, rápido aparecieron ROM personalizadas que incluían parte de las mejoras de Android 4.4.4 u otras soluciones como CyanogenMod 11. Sin embargo, para los que desean mantener el sistema operativo nativo actualizado a la última versión, aspecto y funcionalidades de TouchWiz ya tienen su propia alternativa. Tal y como publica el desarrollador en una de las comunidades Android más importantes relacionadas con la Scene, la ROM está compilada para ser instalada desde el recovery –ClockWorkMod o Philz– por lo que tan solo es necesario descargar la ROM, transferirla a la tarjeta de memoria y proceder a su instalación desde el propio recovery. No obstante, cabe indicar que por ahora se trata de una versión Beta, por lo que no hay garantías de que su funcionamiento esté libre de fallos. De hecho, por ahora se ha detectado que no se puede enviar SMS y una lectura incorrecta de la cobertura. A pesar de todo, la ROM es funcional para el día a día. Tenéis el resto de información y archivos necesarios para instalar Android 4.4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S3 en este enlace.

Fuente: AndroidBeat


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Orlando 03 Oct, 14 16:17

    Ojala no corra la misma suerte el celular Samsung Galaxy S5. Modelo G900H
    Internacional, que solo se actualiza a Androi Kitkat 4.4.2 (en Argentina – Bolivia
    – Uruguay y otros países más), con este antecedente ME SIENTO ESTAFADO POR
    SAMSUMG.

    0