Samsung Galaxy Note Edge, un smartphone de “edición limitada” en 2014

Samsung

Durante el día de ayer nos hicimos eco de la noticia en la que se confirmaba el adelanto del lanzamiento del Galaxy Note 4 debido al éxito del iPhone 6, dejándonos sin noticias, eso sí, del Samsung Galaxy Note Edge. Pues bien, hoy hemos podido conocer que este terminal será una “edición limitada” durante este año, enviándose tan solo un millón de unidades en todo el mundo.

Lo cierto es que durante el último evento de Samsung, los surcoreanos nos sorprendieron gratamente con distintos dispositivos entre los que se encontraban el phablet Galaxy Note 4, que comenzará a venderse el 26 de septiembre en Corea gracias al “adelanto” al que nos referíamos y que llegará a finales de octubre a más de 140 mercados, el reloj inteligente Gear S y por supuesto, el esperado Samsung Galaxy Note Edge. Según ha indicado la compañía esta mañana en una conferencia de prensa en la que ha indicado los planes de lanzamiento de sus nuevos dispositivos, este increíble smartphone cuya principal característica es su pantalla lateral unida a la principal, es un terminal de edición limitada.

Samsung Galaxy Note Edge en color blanco con el lápiz en la pantalla

Concretamente, el presidente D.J. Lee ha confirmado que el phablet de características similares al Note 4 es un “concepto de edición limitada” e “intensivo tecnológicamente hablando” que llegará a los diferentes mercados y países en fechas distintas. Como no, comenzará a venderse en Corea del Sur a finales de octubre pero las demás regiones tendrán que esperar, probablemente, hasta el próximo año.

Por esta razón, tan solo se enviará un millón de Samsung Galaxy Note Edge durante el año 2014 junto a los 11 millones de Galaxy Note 4. Obviamente, la dificultad de fabricación del terminal también tiene una gran relación con esta “limitación” a la hora su ofrecimiento mundial, además de la posibilidad de que no llame la atención suficiente de los usuarios, que tendrían que adaptarse a la pantalla curvada, lo que podría suponer todo un reto para los usuarios más “novatos” en el mundo de la tecnología móvil.

Y tú, ¿tienes planes para importar uno de estos terminales a España y ser uno de los primeros en disfrutarlo? ¿O esperarás a que llegue de forma oficial?

Vía Phone Arena

Escrito por José López