El precio de los tres nuevos modelos inspirados en el Galaxy Alpha oscilará entre los 350 y 500 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Durante las últimas semanas hemos tenido oportunidad de conocer la existencia de otros tres smartphones de la marca que se incluirán en la nueva línea de diseño estrenada por el Samsung Galaxy Alpha. Son los Samsung Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7, familia de representará una renovada gama media identificada del resto por el acabado de sus carcasas. Ahora también tenemos datos referentes al precio de partida de estos smartphones, que se encontraría entre los 350 y los 500 euros.

Las últimas filtraciones en relación a los nuevos modelos inspirados en la línea de diseño del Samsung Galaxy Alpha nos han puesto en relieve el apartado de prestaciones. También se han ofrecido detalles sobre el hipotético aspecto externo de los tres equipos. Ahora una nueva filtración de la que se hace eco SamMobile amplía la información en torno a los conocidos como Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7 ya que han aparecido los supuestos precios oficiales.

El nuevo baluarte de Samsung

El Samsung Galaxy Alpha parte como la referencia, el modelo premium, el más destacado. Esa deferencia también se aprecia en el precio. La marca lo pone a la venta por 599 euros. Sin embargo, la estrategia comercial de los surcoreanos pasa por ampliar el concepto del Galaxy Alpha a la gama media, objetivo que la firma piensa cumplir con la presentación de tres modelos adicionales a finales de año. Por orden de relevancia, la multinacional pondrá en el mercado los Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7, diferenciados por el apartado de prestaciones y, como es lógico, por su precio.Samsung Galaxy A5 (1)

Precios orientativos

El primer aspecto ya ha sido revelado parcialmente a través de filtraciones y el segundo, el que se refiere al coste de los terminales, también queda al descubierto tras la filtración del reconocido portal SamMobile. Según los contactos de la misma -por norma general muy acertados en sus predicciones- la lista de precios partiría de los 350 dólares, posiblemente hasta alcance los 400 para el primero de los Galaxy A. En el caso del Galaxy A5, el coste oficial del equipo se situaría entre los 400 y 450 dólares. Por último, el Galaxy A7 podría alcanzar los 500 dólares. Todos los precios han sido filtrados en dólares, aunque como ya sucede actualmente, en Europa se convertirán directamente a euros sin tener en cuenta la conversión real.

Un matiz importante que se desprende de la fuente consultada es que el fabricante optará por dosificar la comercialización del Samsung Galaxy A7. No estará disponible en todos los mercados ya que la firma controlará que este último no perjudique las ventas del Samsung Galaxy Alpha que, aunque un peldaño por encima en prestaciones, tan solo se diferenciarían en precio por 100 euros.