Ya es posible recargar tu smartwatch con la batería de los Samsung Galaxy

Samsung

Samsung ya tiene en su catálogo de accesorios un cable microUSB compatible con la “carga compartida” –Power Sharing– que permite recargar  la batería de cualquier gadget a través de la capacidad de carga de los últimos smartphones y tabletas Samsung Galaxy. No obstante, el sistema está enfocado a solventar los problemas de autonomía que puede generar la poca capacidad de carga de los smartwatches.

Tuvimos ocasión de conocer este concepto de carga compartida en la reciente presentación del Huawei Ascend Mate 2 y ahora Samsung hace lo propio por medio de un cable accesorio. En el caso de los surcoreanos, aunque el sistema permite recargar cualquier dispositivo electrónico con toma microUSB, la utilidad del accesorio está enfocada en aumentar la maltrecha autonomía de los relojes inteligentes. Y es que los 300 mAh que ofrecen modelos como el Samsung Gear S, a pesar de las promesas de un día de uso, puede resultar insuficiente para muchos.Sistema de carga compartida de los Samsung Galaxy

Un cable y una app, la base de Power Sharing

Según apuntan nuestros compañeros de Android Ayuda, el cable es aparentemente sencillo en su concepción. Consta de dos conectores microUSB para conectar los dispositivos Samsung Galaxy compatibles con el sistema de carga compartida con el equipo necesitado de energía.

No obstante, es preciso considerar varios requerimientos. En primer lugar los smartphones y tabletas compatibles con la “donación” de energía se limita a los Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Alpha, Samsung Galaxy Avant y las tabletas Galaxy Tab S de 8.4 y 10.5 pulgadas. Asimismo es preciso instalar la app Power Sharing que se puede encontrar en Google Play. Este software es el encargado de gestionar y mostrar en pantalla el desarrollo del trasvase de energía de uno a otro dispositivo así como el tiempo estimado para realizar la carga del dispositivo receptor.App Power Sharing

Como ya hemos indicado, la función Power Sharing de Samsung está específicamente orientada a la carga de la batería de los smartwatch, en la mayor parte de los casos no supera un máximo de los 360 mAh. De este modo el usuario pierde esa inseguridad que puede generar la baja autonomía de un dispositivo de este tipo.

El cable y la aplicación ya están disponibles para los usuarios. En el caso del cable, ya aparece en la tienda en línea del fabricante a un precio de 2o dólares. La app se puede descargar de Google Play sin coste ya que no es de pago.

Escrito por Víctor Rodríguez