Google podría liberar Android L para los Nexus compatibles el 1 de noviembre

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El gigante del Internet mostraba al mundo su última y gran mejora de software, Android L, pero no ofrecía datos tan interesantes como la fecha exacta en la que sería liberada la actualización. Tan solo teníamos una aproximación, aunque la fecha definitiva para su lanzamiento ya corre como la pólvora por la Red a partir de la última filtración que indica que ese momento llegará el 1 de noviembre.

En esta ocasión Google decidía mostrar todas las novedades que integrará Android L en el evento Google I/O el pasado mes de junio, pero lo hacía sin anunciar una fecha exacta para liberar la actualización. Lo cierto es que los de Mountain View han actuado esta vez muy al estilo de como acostumbra a hacerlo Apple, que presenta una nueva versión de software para ponerla al alcance de todos meses después. Posiblemente la gran G haya apostado por ese modus operandi por las ventajas que entraña el método. Generan expectación, deseo y además ganar tiempo para que los ingenieros sigan puliendo durante meses el código, por lo que una vez publicado los usuarios se encuentran con un sistema más depurado y con un funcionamiento perfeccionado.Interfaz de Android L

Un rumor más que se suma a los indicios que ya conocemos

Del modo que sea, las últimas informaciones que llegan del entorno del equipo de desarrollo de Android apuntan que existe una fecha ya fijada para el lanzamiento oficial de Android L. Se trata de las mismas fuentes que en su momento pronosticaron el lanzamiento del rumoreado Nexus 9 ( y al que muy posiblemente le acompañe el Nexus 6 o Nexus X) para el 16 de octubre. Ahora, la información que tienen en su mano apunta a que la liberación de la OTA con Android L se iniciará el próximo 1 de noviembre. Cabe destacar que hace unos días se ha difundido el rumor de que los empleados de Google ya prueban Android L en sus Nexus 4, ejemplo de que la fase final del desarrollo de la nueva versión está cerca, o lo que es lo mismo, la liberación de lo último de Android para los Nexus compatibles.

Primera referencia sobre Android M en pleno desarrollo de Android L

Posiblemente este dato esté motivado para que coincida con la fecha en la que estarán a la venta los nuevos dispositivos Nexus. No obstante, no deja de ser un rumor que, aunque esté en lo cierto, podría perder precisión durante los próximos días. Y es que la presentación de software siempre ha estado supeditado a cambios de última hora, cambios muy relacionados con posibles problemas con los que los ingenieros de software se pueden encontrar en el crítico momento. La misma teoría podríamos aplicar la los recientes e incipientes rumores en torno a Android M, nombre de la posible siguiente versión de la plataforma de Google.

Fuente: Android Authority