El iPad mini 3 se retrasa hasta 2015 aunque el iPad Air 2 sí llegará en octubre

Apple

Hace apenas unas semanas Apple presentó algunos de sus dispositivos más esperados: el iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch, aunque este último no lo podremos disfrutar hasta el año que viene. Lamentablemente, parece que otro producto Apple se retrasará a 2015 y no es otro que el próximo iPad mini 3 que, a pesar de que pueda presentarse en octubre, no se podrá comprar hasta entonces.

Hace unos días nos hicimos eco de la noticia acerca del nuevo evento que Apple está preparando para el lanzamiento de sus nuevas tabletas. En el mismo artículo indicamos que la sexta generación de iPad y la tercera generación de iPad mini se presentaría el 21 de octubre, día en el que también se podría ver el renovado OS X Yosemite, pero nuevas informaciones apuntan a que el iPad mini 3 –que muchos medios ya han bautizado como iPad mini Air- se retrasaría hasta el próximo año, mientras que el iPad Air 2 sí que llegará en octubre a las tiendas.

iPad-Air-2-maqueta-frontal

Este último “rumor” es prácticamente un hecho ya que, tal y como explicamos hace tiempo, uno de los analistas más conocidos en el mundo Apple, Ming Chi-Kuo, confirmó en agosto que habría “un nuevo iPad de prestaciones superiores este año, que incluirán una capa anti reflectante para la lente de la cámara y el panel táctil, un nuevo modelo en color dorado, el procesador A8, la integración del Touch ID y una cámara de 8 MP”. Lo más probable, claro está, es que se trate del iPad Air 2 y que por tanto el iPad Pro, el supuesto tablet de gran tamaño y 12,2 pulgadas de pantalla que prepara la compañía, llegase durante el segundo trimestre del próximo año al igual que el iPad mini 3, que tendría como principal característica su pantalla Retina.

Según la mayoría de los medios, el iPad Air 2 ya ha entrado en producción, por lo que el mismo día de presentación es posible que podamos reservar y comprar  este tablet. Desde luego, este fin de año y el comienzo del siguiente se espera bastante movido e interesante en lo que a dispositivos Apple se refiere.

Via MacRumors

Escrito por José López