Ya puedes jugar con tu PS4 en tu dispositivo Android 4.0 (rooteado)

Escrito por José Luis
Android

Seguramente que te quedaste con mala cara cuando viste en la presentación de Sony de la pasada feria IFA de Berlín que anunciaban el Remote Play con PS4 para sus Xperia de la gama Z3, con una versión adaptada del mismo software que ya tienen los japoneses funcionando en sus PS Vita. Pues bien, la espera ha acabado… o eso parece.

Desde el foro de XDA-Developers, una de las comunicades que más suelen hacer por crear todo tipo de ROMs, add-on, tweaks, etc. para nuestros dispositivos, han desarrollado una solución que permite llevar ese Remote Play de PS4 a cualquier dispositivo Android que tenga, al menos, la versión 4.0 Ice Cream Sandwich instalada.

Esto garantiza que Remote Play podrá ejecutarse en un buen montón de dispositivos pero hay una condición que debemos cumplir para poder ponerlo en marcha: tener vuestro smartphone o tablet ‘rooteado’. Y eso es algo que a lo mejor no le has hecho todavía a tu Android.

remote_play_android_rooted_4.0_2 remote_play_android_rooted_4.0_1

La razón de tener el root hecho y un ‘custom recovery’ es que es necesario flashear por lo que debemos tener control total sobre el dispositivo. Si quieres instalar este Remote Play de PS4 en tu Android (incluidos usuarios del Xperia Z), justo abajo del todo tienes el link con las instrucciones y los ficheros necesarios, aunque ya te vamos avanzando que debes hacer un backup de todo el contenido del móvil (o tablet), flashear el archivo ZIP que contiene el port de la aplicación, hacer wipe a la caché y a la dalvik caché y reiniciar.

Si todo este tipo de jerga no te da miedo y te atreves a hacerlo, disfruta estos meses jugando con tu PS4 hasta que oficialmente, en noviembre, llegue por fin a la Google Play Store. ¡Ah!, y para poder jugar sin problemas en tu PS4, recuerda conectar ambos dispositivos a través de la misma red Wifi.

Fuente: XDA-Developers