Ya puedes descargar las aplicaciones del Samsung Galaxy Note 4

Escrito por José López
Samsung

El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los terminales más interesantes que podremos encontrar durante este año, eso está claro. No obstante, aún no está disponible para su compra, pero ya podemos disfrutar de las aplicaciones propias que Samsung incorporará en el dispositivo como S-Health, Smart Remote o Story Album. Todo ello, en tu Samsung.

Si estás deseando tener en tus manos el nuevo Samsung Galaxy Note 4 sabrás que hasta dentro de unas semanas no lo podrás sostener. No obstante, para ir preparándote puedes hacer uso de las aplicaciones que Samsung incluirá en el dispositivo y que nos trae el famoso foro de XDA en exclusiva. Nos encontramos todo tipo de utilidades y desde luego, muy interesantes, aunque claro está, no están todas las que podremos disfrutar en el nuevo terminal de la compañía –según el miembro del foro, el resto se liberarán con el lanzamiento del Note 4-. Eso sí, para muchas de ellas necesitaremos tener TouchWiz instalado, por lo que la mayoría solo podrán ser utilizadas en un teléfono Samsung.

Para hacer uso de las aplicaciones, lo único que necesitas es un smartphone Android y comenzar a instalarlas como si de un APK normal se tratase. En total tenemos la posibilidad de instalar hasta 12 aplicaciones propias del Samsung Galaxy Note 4: S-Voice, el asistente por voz; S Health, para monitorizar nuestra salud y llevar un control total de ésta; Smart Remote, el complemento perfecto para televisores Samsung; GeoNews, que nos ofrece noticias relacionadas con la Tierra; Apps Widget; Task Manager; Gear Manager; Snapbiz Card, para guardar electrónicamente cualquier tarjeta de visita sin más que tomar una fotografía de ella; All Together, para crear grupos con nuestros contactos y amigos; S-Memo, que nos permite guardar memorándums; Story Album y Easy Chart, con la que podemos crear nuestros propios gráficos.

S Health

Como veis, existe una buena calidad en torno las aplicaciones que acompañarán al Samsung Galaxy Note 4. Lo cierto es que aún quedan muchas aplicaciones por ser liberadas, pero por lo pronto, podemos disfrutar de la experiencia del próximo phablet de los surcoreanos en nuestro Android. Si os interesa, en la web de XDA podéis descargar todas las aplicaciones, aunque en el siguiente párrafo os dejamos todos los enlaces.

S-Voice | S Health | Smart Remote | GeoNews Apps Widget  | Task Manager  | Gear Manager  | Snapbiz Card | All Together | S-Memo | Story Album | Easy Chart