Llega el nuevo LG Wine Smart, un teléfono Android con tapa «flip»

Llega el nuevo LG Wine Smart, un teléfono Android con tapa «flip»

José López

Utilizar el sistema operativo Android a menudo resulta en tener que abandonar nuestros dispositivos favoritos. Este es el caso de todos aquellos que preferían los teléfonos con tapa, algo que prácticamente desapareció con el sistema de Google y que ahora vuelve de la mano de LG con el LG Wine Smart.

Normalmente los dispositivos Android que encontramos en el mercado cuentan con una pantalla táctil o, como mucho, un teclado físico junto a la pantalla para facilitar el envío de mensajes a nuestros contactos. No obstante, muchos otros usuarios echan de menos los teléfonos con tapa, un diseño que poco a poco se ha abandonado en favor de las pantallas táctiles y que ahora ha vuelto al mercado gracias a LG.

LG-Wine-Smart-2

Como veréis en las imágenes, el LG Wine Smart es un teléfono de diseño bastante sencillo pero eso sí, muy atractivo. Si bien las especificaciones no son excesivamente  llamativas, podríamos catalogar a este smartphone como un terminal de gama media. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM, es decir, un hardware similar al que encontramos, por ejemplo, en el antiguo Motorola Moto G.

Por otra parte, la memoria interna es de  4GB –ampliable mediante tarjetas microSD- y también integra una cámara principal de 8 megapíxeles, una secundaria VGA y batería de 1.700 mAh. Con respecto a la pantalla, el LG Wine Smart solo cuenta con un panel LCD de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 x 320, algo escaso aunque hay que tener en cuenta que se trata de un teléfono tipo flip, por lo que las dimensiones no pueden ser mucho mayores. Como no podía ser de otra forma, también es táctil, aunque es posible utilizar su sistema operativo Android 4.4 KitKat sin ningún problema a través de las teclas físicas del dispositivo.

LG-Wine-Smart-3

Además, el teléfono nos ofrece un LED de notificaciones para no tener que abrir la tapa continuamente y una serie de teclas de emergencia para llamar a un contacto predefinido o enviar un mensaje con nuestra localización.

Por ahora, el LG Wine Smart solo llegará a Corea y, por ahora, no se conoce precio. Si bien no está claro si el terminal llegará a otros mercados, tal vez este terminal abra una nueva puerta a los demás fabricantes para “incitarles” a ofrecer todo tipo de modelos para que la mayoría de usuarios opten  por su favorito.

Vía LG