La autonomía, una de las debilidades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

La autonomía, una de las debilidades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

José López

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya están prácticamente listos para su venta en España pero poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de estos dos smartphones. Esta vez os tenemos que hablar sobre su autonomía ya que han aparecido los primeros resultados de diversas pruebas realizadas por parte de PhoneArena y los resultados, desde luego, son sorprendentes.

Ahora bien, sorprendente no quiere decir que sea excesivamente bueno. Según hemos podido ver, la autonomía será la mayor debilidad de los nuevos iPhone6 y iPhone 6 Plus, aunque con ello no queremos decir que tendremos problemas para llegar al fin del día, claro está.  Como viene siendo habitual, la fuente ha realizado un test en el que se carga un software que intenta simular la utilización del terminal por parte de un usuario medio. ¿Qué nos ofrecen los renovados terminales de Apple?

Por una parte, el iPhone 6 alcanza una autonomía de 5 horas y 22 minutos, bastante baja si tenemos en cuenta a sus competidores principales procedentes de Android: el Samsung Galaxy S5, por ejemplo, alcanza las 7 horas y 38 minutos, y el Sony Xperia Z3 lo supera con más de 9 horas. Podríamos pensar que, al tratarse de terminales mucho más grandes (y también algo más gruesos), es algo lógico que cuenten con una autonomía mayor. No obstante, el Sony Xperia Z3 Compact, que tiene una pantalla más pequeña y aproximada a la del iPhone 6, pulveriza todos los resultados con unas increíbles 14 horas y 44 minutos, prácticamente 3 veces más.

iPhone-6-autonomia

¿Qué ocurre con el iPhone 6 Plus? Lo primero que queda claro es que se percibe una mejoría bastante importante, demostrando una vez más que se trata del verdadero buque insignia de Apple (a ello también se une, claro está, el mayor espacio disponible para incorporar una batería con más capacidad). La versión más grande del dispositivo alcanza las 6 horas y 32 minutos, un resultado mejor que el que conseguido por otros competidores de las 5,5 pulgadas, como el LG G3 (6 horas 14 minutos) o el Oppo Find 7a (6 horas y 6 minutos).

Al menos, tal y como habréis podido ver en la tabla, ambos modelos superan al iPhone 5s, por lo que Apple ha hecho un buen trabajo al mejorar algunas de las especificaciones de la versión anterior. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Es suficiente la autonomía que ofrece el iPhone 6 teniendo en cuenta que sus principales rivales lo superan?

Vía Phone Arena