La autonomía, una de las debilidades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya están prácticamente listos para su venta en España pero poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de estos dos smartphones. Esta vez os tenemos que hablar sobre su autonomía ya que han aparecido los primeros resultados de diversas pruebas realizadas por parte de PhoneArena y los resultados, desde luego, son sorprendentes.

Ahora bien, sorprendente no quiere decir que sea excesivamente bueno. Según hemos podido ver, la autonomía será la mayor debilidad de los nuevos iPhone6 y iPhone 6 Plus, aunque con ello no queremos decir que tendremos problemas para llegar al fin del día, claro está.  Como viene siendo habitual, la fuente ha realizado un test en el que se carga un software que intenta simular la utilización del terminal por parte de un usuario medio. ¿Qué nos ofrecen los renovados terminales de Apple?

Por una parte, el iPhone 6 alcanza una autonomía de 5 horas y 22 minutos, bastante baja si tenemos en cuenta a sus competidores principales procedentes de Android: el Samsung Galaxy S5, por ejemplo, alcanza las 7 horas y 38 minutos, y el Sony Xperia Z3 lo supera con más de 9 horas. Podríamos pensar que, al tratarse de terminales mucho más grandes (y también algo más gruesos), es algo lógico que cuenten con una autonomía mayor. No obstante, el Sony Xperia Z3 Compact, que tiene una pantalla más pequeña y aproximada a la del iPhone 6, pulveriza todos los resultados con unas increíbles 14 horas y 44 minutos, prácticamente 3 veces más.

iPhone-6-autonomia

¿Qué ocurre con el iPhone 6 Plus? Lo primero que queda claro es que se percibe una mejoría bastante importante, demostrando una vez más que se trata del verdadero buque insignia de Apple (a ello también se une, claro está, el mayor espacio disponible para incorporar una batería con más capacidad). La versión más grande del dispositivo alcanza las 6 horas y 32 minutos, un resultado mejor que el que conseguido por otros competidores de las 5,5 pulgadas, como el LG G3 (6 horas 14 minutos) o el Oppo Find 7a (6 horas y 6 minutos).

Al menos, tal y como habréis podido ver en la tabla, ambos modelos superan al iPhone 5s, por lo que Apple ha hecho un buen trabajo al mejorar algunas de las especificaciones de la versión anterior. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Es suficiente la autonomía que ofrece el iPhone 6 teniendo en cuenta que sus principales rivales lo superan?

Vía Phone Arena

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Asdd 22 Sep, 14 12:09

    Bueno, supera al Nexus y al note 4, que son con los que los androides siempre lo comparan…

    0
    1. asbb 22 Sep, 14 13:14

      Claro el que no se consuela es porque no quiere…ahora ya se bajaran del burro y veran el porque de baterias mas grandes en los competidores, tener una pantalla minuscula era un plus a la hora de consumir menos, pero se acabo.

      0
    2. Fran 22 Sep, 14 23:58

      Note 3 y no el 4.

      0
  2. Xxx 22 Sep, 14 12:11

    Otros dos años de ” abraza enchufes”

    0
  3. Xtreme 22 Sep, 14 18:26

    Esto es mentira,usó un iPhone 5s y con uso intensivo es decir pantalla hasta agotar la batería llego a las 8 horas,8:30h comprobado por mi mismo.Es de risa,haber si publicamos post contrastados y no esto.

    0
    1. pablo 22 Sep, 14 20:07

      el z3 3 dias, tampoco te emociones tanto

      0
      1. Nagano 22 Sep, 14 23:59

        xD

        0
      2. Pablo retarded 23 Sep, 14 10:12

        Jajajaja, no te lo crees ni tu Androide.

        0
    1. papijuan023@gmail.com 23 Sep, 14 2:33

      Lindo solo tienes k leer el.nombre de la pagina y te daras cuenta sombis

      0
      1. Anónimo 04 Jul, 15 10:41

        De zombis nada. Soy usuario de Android desde sus orígenes y ahora por motivos de trabajo estoy usando un iPhone 6, y la verdad es que esto de que tenga una autonomía pobre no es más que un bulo. Con un uso moderado-intenso la carga completa me dura tranquilamente entre 24 y 30 horas, con unas 10 horas de uso: bastante más que muchos otros terminales Android de gama alta que han pasado por mis manos. Claramente no puede competir con los Sony Xperia Z, que son los reyes en este apartado, pero los iPhone 6 y 6 Plus tienen una autonomía sorprendentemente buena. Se les puede criticar muchas cosas, pero esta no es una de ellas.

        0