Europa gasta 5.000 millones de euros al año en la reparación de smartphones

Escrito por José López
informes de mercado

Reparar un teléfono móvil puede llegar a ser realmente costoso, sobre todo si echamos un vistazo a los últimos datos que llegan desde el Reino Unido. Según hemos podido conocer gracias al informe de ResearchNow and Qualtrics, Europa ha acumulado 34.000 millones de euros en reparaciones de smartphones en siete años, con 6.000 millones de euros en Reino Unido en apenas dos años.

Con la llegada del iPhone 6, varios analistas se dispusieron a conocer cuánto dinero han gastado los británicos en los últimos dos años para arreglar sus smartphones y también cuantos usuarios han tenido que cambiar su pantalla. Curiosamente, según el estudio publicado por SquareTrade, un tercio de los usuarios de iPhone han acudido al plan de protección de Apple para cambiar este frágil componente, mientras que aproximadamente el 7% mantiene el panel dañado para evitar pagar el coste de la reparación.

En total, Europa ha “perdido” 34.000 millones de euros en los últimos siete años a costa de la reparación de smartphones, una cantidad que nos deja realmente sorprendidos y en la que sobre todo “colabora” Reino Unido con 6.000 millones en dos años. No obstante, a pesar de esta tendencia al alza, una gran cantidad de usuarios utilizan una funda protectora para sus dispositivos –otro segmento de la población británica, aproximadamente la mitad de los que no utilizan fundas,  indican que no lo hacen porque no son “estilosas”-.

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Otros datos curiosos de este estudio resaltan que el 47% de aquellos que nohan pagado por la reparación de sus smartphones –ya sean pantallas u otros componentes-, no pueden utilizar todas las teclas del teclado virtual, mientras que el 32% ha asegurado no ser capaz de abrir la aplicación de la cámara. La verdad es que, al utilizarlos todos los días, muchos de los usuarios no se percatan de que un smartphone es relativamente caro y necesita cuidados para que alcance la totalidad de su vida útil.

Para acabar con el artículo, el mismo informe indica algunas de las razones “absurdas” por las que los usuarios han debido reparar sus smartphones: un cliente fue atacado por un abejorro y, presa del pánico, dejó caer la tableta al suelo; otro, mientras estaba tomando fotos, tropezó con una silla y cayó hacia atrás a la piscina, dejando el teléfono inservible. Por último, uno de los más curiosos es aquel en el que el usuario pinchó una rueda, y tras llamar a la grúa, instalar una nueva rueda y arrancar, se olvidó el teléfono en el techo del coche, por lo que al acelerar cayó estrepitosamente al suelo.

Y vosotros, ¿qué problemas habéis tenido para arreglar vuestros smartphones? ¿Cuánto dinero habéis tenido que gastar?