El Oppo R5 está listo para dar el salto al mercado

Android

Oppo es uno de los fabricantes que siempre se ha caracterizado por desarrollar smartphones muy delgados con sistema operativo Android. Últimamente no hemos oído demasiadas noticias acerca de éste pero, después de todo, parece que ya tiene listo un nuevo dispositivo para suceder al conocido Oppo R3.

En junio de este mismo año Oppo presentó el R3, un smartphone bastante interesante de gama media que sobre todo destaca por su cuerpo de apenas 6,3 milímetros de grosor y 140 gramos de peso. No obstante, todo apunta a que la compañía ya tiene preparado el sucesor de este terminal que podría llamarse Oppo R5. Esta información ha aparecido gracias a la web indonesia de Postel, lo que significaría que el lanzamiento podría estar mucho más cerca de lo que creemos.

Para ponernos en situación, Postel es una entidad certificadora como la FCC en Estados Unidos o la TENAA en China, eso sí, en Indonesia. Considerando el hecho de que la aprobación por parte de Postel para el Oppo R5 se acaba de realizar, probablemente en apenas unas semanas  podremos ver su anuncio oficial, algo que viene siendo habitual en prácticamente todas las filtraciones procedentes de este tipo de entidades reguladoras.

Oppo-R3.jpg.pagespeed.ce.kxZ3dK_FQJ

Como hemos indicado, este terminal llevaría consigo uno de los cuerpos más delgados de todo el mercado, pero lamentablemente poco más se conoce del dispositivo ya que, en términos de hardware, no se ha filtrado prácticamente nada. Tan solo sabemos que el Oppo R5 estará inspirado en el Oppo R3 y que contará con conectividad LTE. Claro está, esperamos que el hardware también supere a su antecesor y, en general, todas las especificaciones técnicas: Qualcomm Snapdragon 400 a 1,6 Ghz, memoria RAM de 1 GB, 8 GB de almacenamiento interno ampliables, pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, batería de 2.420 mAh

Ahora bien, de lo que estamos prácticamente seguros es que en su interior podremos disfrutar de ColorOS, el peculiar software instalado sobre todo en terminales asiáticos y basado en Android.

Vía Sogi.tw

Escrito por José López