El chip dual-core del iPhone 6 supera en rendimiento a la competencia

Apple

Una vez que los iPhone 6 ya están a la venta y han ido llegando a las manos de los usuarios, ha sido mucho más fácil empezar a hacerles pruebas de todo tipo y, de ahí que en las últimas horas estemos viendo resultados y rendimientos de lo más dispares. Así que ha llegado la hora de ofrecer una visión general de dónde quedan los nuevos dispositivos de Apple.

Uno de los test que más podríamos querer ver es el del rendimiento gráfico que, como sabéis, tuvo su parte de protagonismo en la Keynote de Apple del pasado 9 de septiembre. El procesador A8 (dual core, no lo olvidemos) y su GPU parece que superan lo visto con el A7 de 2013, un chip del que ya hablaban maravillas algunos desarrolladores.

Pues bien, las pruebas en GFXBench más o menos vienen a confirmar ese potencial gráfico de los nuevos iPhone 6 con su A8 dual-core y apenas 1GB de memoria RAM aunque, eso sí, no les alcanza para superar a esa auténtica bestia gráfica que es el SHIELD tablet con procesador Tegra K1 (64 bits también, quad-core y 2GB de RAM). Llama la atención que el iPhone 6 Plus quede por debajo del 5s… ¿se confirma que el mismo chip A8 rinde menos cuanto mayor es el tamaño de la pantalla?

gfxbench_iphone_6_plus

Por su parte, y una vez confirmado que la batería del iPhone 6 será de 1.810 mAh, los resultados que obtiene son realmente buenos ya que dispositivos Android con mayor capacidad quedan muy por debajo en el test de autonomía a la hora de navegar por internet. En el caso del iPhone 6 Plus no extraña estos resultados ya que la capacidad de su batería dobla la que vimos el año pasado en el iPhone 5s, que era de 1.560 mAh.

web_iphone_6_plus

Donde parece que los iPhone 6 no tienen rival es en el test de Javascrip, donde los tres primeros puestos los copan los últimos tope de gama de Apple. Como siempre, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas muestra un rendimiento mejor (aunque sea por la mínima) que el iPhone 6 Plus, algo que es un denominador común en todas las pruebas que hemos visto los últimos días.

sunspider_iphone_6_plus

De todas formas, por si queréis una segunda opinión en esto de los benchmarks de Javascrip, os dejamos con los resultados en Kraken, el ‘medidor’ creado por Mozilla y que varía sensiblemente los resultados de la gráfica que tenéis encima. Aquí vuelve a mandar el Tegra K1 del SHIELD tablet de Nvidia, quedando justo por detrás los iPhone 6 Plus, iPhone 6 e iPhone 5s.

kraken_iphone_6_plus

¿Qué, sois capaces de sacar alguna conclusión?

Fuente: Anandtech

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Zass 22 Sep, 14 19:06

    Zas en toda la boca!!!

    0
  2. Jose Manuel 22 Sep, 14 19:19

    me gustaria ver el iphone 6 en el dia a dia en el uso de la bateria y otras cosas, aun es muy pronto y el papel queda muy bonito sobre la mesa.

    0
  3. Fran 22 Sep, 14 21:04

    Pues que queda claro que los benchmark no sirven para nada. Y por decirte algo, los últimos Android tienen mucha más resolución de pantalla que los iPhone, de ahí que los números sean menores. Y tú mismo te das cuenta al ver que el iPhone plus tiene menores números. Ahí tienes la prueba

    0
    1. Alejandro 09 Oct, 14 5:25

      es igual que las PC´s mientras AMD ya tenia los 8 nucleos los corei7 de seis nucleos corrian mucho mejor que los AMD y en cuanto a consumo eran menos Watts, lo mismo pasa con apple saca lo mejor de lo que no es lo mas puntero ya cuando lo exploraon dan el paso, como dice el dicho mas vale PASO QUE DURE QUE TROTE Y QUE CANSE por cierto el diseño del nuevo terminal de apple no me agrado para nada

      0
  4. Manuel 24 Sep, 14 10:52

    Conclusión… a un Moto G de 199€ le dura más la batería que al todopoderoso iPhone 6.. y a nivel gráfico, una NVIDIA Shield de 400€, gana al iPhone 6…

    0
  5. Danielos 13 Nov, 14 19:50

    Conclusion… No les gusta iphone? NO LO COMPREN y dejen de joder…

    YO FELIZ CON EL MUY EFICIENTE IPHONE 6 plus k si puedo y pude comprar

    0