El Alcatel One Touch Pop C7 logra la mitad de las ventas de móviles libres

informes de mercado

Alcatel siempre se ha considerado como uno de los históricos en la industria de la telefonía móvil. Antes de que marcas como Samsung, Sony o Apple llegaran a donde están ahora, compañías como Alcatel eran las que dominaban el mercado. Ahora, gracias a las buenas ventas de su Alcatel One Touch Pop C7, el fabricante vuelve con fuerza a España para quedarse.

Últimamente hemos comprobado como Alcatel ha escalado puestos en nuestro país a base de esfuerzo y buen trabajo. Hace apenas unos años pasaba casi desapercibida después de ser un grande de la telefonía y hoy es una de las compañías que más smartphones ha vendido en el último mes según los datos a los que hemos podido acceder y que nos confirmaban, tal y como os indicamos hace unos días, que uno de cada tres smartphones vendidos en España es libre –sin compromisos ni ataduras por parte de las operadoras-. Uno de los grandes triunfadores en este segmento es BQ, pero sin duda, otra de las compañías que se ha visto beneficiada en ese sentido ha sido Alcatel.

One Touch POP, cuatro nuevos modelos de gama baja.

En total y en el último mes, Alcatel ha logrado vender casi 40.000 dispositivos, superando a marcas tan reputadas como Apple (35.000 terminales), Motorola (18.000 unidades) o incluso BQ, el rey del mercado libre, con más de 36.000 smartphones. De estas 40.000 ventas, prácticamente 16.000 corresponden al mercado antes mencionado y sobre todo a dos modelos, el Alcatel One Touch Pop C7 y One Touch Pop C5, dos terminales de gama media que fueron presentados hace prácticamente un año, mientras que el resto son ventas por parte de las operadoras (Yoigo destaca en este sentido con 9.161 unidades vendidas). Recordemos, además, que el primero de ellos es el cuarto teléfono libre más vendido. Concretamente, el primero de ellos, el Alcatel One Touch Pop c7, ha logrado la mitad de las ventas de móviles libres.

Si bien no se tratan de dispositivos increíblemente potentes, parece que son más que suficientes para una gran cantidad de usuarios: procesador quad-core a 1,3GHz, cámara de 5 megapíxeles, diseño sencillo… Obviamente, sus cifras quedan lejos de las que pudimos ver con Samsung o Sony, pero también es cierto que estos números pueden significar la vuelta de un histórico por la puerta grande, sobre todo si continúan estas buenas cifras y sobre todo, este cambio de tendencia en el que vemos como los clientes cada vez más apuestan por los terminales libres, evitando los contratos con las operadoras para adquirir sus nuevos telefonos.

Fuente: Información conseguida por Movilzona

Escrito por José López

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. kawenzotz 22 Sep, 14 20:17

    A mi me ha salido malo éste móvil; se atasca en el encendido, se cuelga la pantalla y el washapp tarda mucho en activarse, la cámara de fotos es aceptable de día, pero de noche es un truño, enfin pos eso, bonito, barato pero mediocre

    0
  2. toni 03 Oct, 14 13:33

    No me extraña que esté vendiendo tanto. A mí me ha salido estupendo.

    0
  3. Francisco 11 Oct, 14 16:26

    A mi me ha salido muy bueno. Sigue así.

    0