VR Quest es el primer juego de Oculus para las Samsung Gear VR

Android

Cuando aparecen accesorios como el Samsung Gear VR uno espera que, además de funcionar bien, esté arropado por una buena cantidad de software para que la compra merezca la pena. Sobre todo cuando estamos hablando de un dispositivo que cuesta casi 200€.

Pero la alianza que Samsung ha sellado con Oculus VR (la empresa que fue adquirida por Facebook por la nada despreciable cantidad de 2.000 millones de dólares) parece que no se va a limitar a un simple asesoramiento en el diseño de las Gear VR sino que va más allá. El objetivo parece claro: ofrecer experiencias realmente impactantes y que sirvan para ir haciendo cada vez más grande la masa crítica de ‘fans’ de esta tecnología.

Y la primera de esas sinergias que podrían llegar de la factoría Oculus se llamará VR Quest, un ‘dungeon crawler’ que llaman y que significa que podremos andar dentro de laberintos y eliminando monstruos al más puro estilo del mítico Eye of the Beholder.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El proyecto fue presentado en la conferencia de desarrolladores Oculus Connect y tiene toda la pinta de contar el mecenazgo de John Carmack que de eso de hacer ‘dungeon crawler’ sabe un rato. Si es que entendemos el primer Wolfenstein como una variante ‘shooter’ de ellos por su estructura laberíntica al estilo… ¿Zelda?

Sí, sí, habéis leído bien. Fue el propio Carmack el que declaró durante la presentación que “VR Quest será un desarrollo en tercera persona que ha calificado de ‘estilo-Zelda'”, lo que viene a significar (imaginamos) que su desarrollo podría inspirarse en el mismo tipo de juego estructurado alrededor mazmorras que el clásico de Nintendo.

Además, Oculus declaró que tiene intención de tener su propia tienda de aplicaciones en todas las platoformas donde su tecnología VR pueda llegar. Incluido el propio Samsung Gear VR.

Fuente: Android Central

Escrito por José Luis