Empleados de Google están probando Android L en sus Nexus 4

Empleados de Google están probando Android L en sus Nexus 4

Jose Luiss

Android suele tener fama de ‘poco actualizable’ en el caso de terminales con algunos años a sus espaldas, que no suelen poder acceder a las últimas versiones del sistema operativo. ¿La culpa? Pues básicamente de los fabricantes que son los responsables de mantener al día sus dispositivos en el mismo momento en el que deciden añadirles capas de personalización, software propio, etc. Pues bien, los Nexus 4 podrían ser una grata excepción cuando llegue Android L.

A eso hecho ayuda que llevan una instalación de Android ‘limpita’ de esas que Google mete en sus dispositivos y que son la debilidad de muchos usuarios del sistema operativo de los de Mountain View, que ven cómo sus smartphones, con mucho menos hardware que otros más caros, son capaces de funcionar con mayor rapidez y eficiencia.

Pero el Nexus 4, que salió un 13 de noviembre de 2012, no parecía que fuera a probar las mieles de Android L ya que solo estaban confirmados los dispositivos de 2013. Es decir el Nexus 7 de segunda generación y el Nexus 5. Pero ahora, por suerte, parece haberse abierto una puerta a la esperanza de todos los poseedores de estos sensacionales Nexus 4.

nexus2cee_google-employee

Han sido dos curiosos usuarios de Google+ los que han detectado una serie de mensajes en la sección Chromium dentro de code.google.com donde puede leerse que alguno de ellos lleva una instalación de Android L (5.0, Lemon Meringue Pie o Lion) dentro de su Nexus 4 (arriba en la imagen tenéis un extracto) y con un número de ‘build’ LRW52G.

¿Esto significa que Android L llegará oficialmente a los Nexus 4? Bueno, hace algunas semanas ya lo anunciamos y este hecho da mayores esperanzas a la comunidad, que ve cómo desde dentro de la propia Google están haciendo probaturas para ver qué tal puede rendir. Es más, si atendemos a las últimas noticias que afirman que Android L llegará a muchos dispositivos ‘entrada de gama’, no se entendería que el Nexus 4 quedara fuera teniendo el hardware que tiene: muy superior al de algunos de estos smartphones más baratos.

Aparece un Nexus 4 con Android 4.3

Recordemos que el Nexus 4 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon APQ8064 quad-core a 1,5 GHz, pantalla de 4,7 pulgadas y 1280×768 pixels de resolución, 2GB de memoria RAM y 8/16/32 de almacenamiento interno, cámara principal de 8MP y otra frontal de 1,3, y una batería de 2.100 mAh.

Fuente: Android Police