Cambia los ajustes de operador de tu iPhone 6 fácilmente y en segundos

Escrito por José Luis
Apple

Esta semana llegarán a españa los iPhone 6 e iPhone 6 Plus, dos dispositivos por el que las operadoras están lanzando agresivas campañas para hacerse con las líneas de sus más directos rivales. Pues bien, si eres de esos que va a cambiar de móvil y de operador, esta información seguro que te interesa.

Básicamente por que afecta a uno de los usos que más le damos a nuestro móvil como es internet y todo lo que va a él aparejado: WhatsApp, email, navegación, ver vídeos, escuchar música, jugar, etc. Así que es uno de los parámetros que tendrás que cambiar según obtengas tu nuevo iPhone 6.

¿Si me cambio de un operador principal a otro?

Lo primero que debes saber es que si eres de Orange, Vodafone o Movistar y te cambias a cualquiera de las otras dos que han anunciado que dispondrán de los nuevos iPhone 6, no deberías preocuparte mucho, ya que según metas la tarjeta nanoSIM en tu dispositivo, el APN suele configurarse automáticamente.

operador_iphone_6_4

Igual pasa si vienes de una OMV y recibes el terminal con la nueva SIM de Orange, Vodafone o Movistar, por lo que estos pasos que te vamos a explicar no debes ni siquiera tenerlos en cuenta.

¿Y si uso el iPhone 6 con una OMV?

¿Pero qué ocurre si te compras libre tu iPhone 6 y te cambias o sigues teniendo contrato con uno de los operadores virtuales que dan servicio a través de las redes de las grandes compañías? En este casí sí que tendremos que buscar la manera de cambiar los ajustes del punto de acceso a internet manualmente.

El proceso es ‘relativamente’ sencillo: entramos en internet, hacemos una búsqueda en Google y cuando los tenemos, vamos al menú de Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles e introducimos eso que hemos encontrado. Pero hay veces que incluso metiéndo bien los datos, por esas cosas que tienen los ‘gadgets’, esa información del APN desaparece y hay que volver a introducirla.

Así que hay una manera que es permanente y que nos quita de andar buscando en internet o perdernos por los menús del iPhone 6. Se trata de una web (abajo tenéis el link) que con dos simples clics te permite instalar un perfil en el teléfono y dejarlo ya para siempre, sin problemas.

Estos so los pasos a seguir:

  • Entramos desde el dispositivo que queremos configurar en el link que tenéis más abajo
  • Elegimos la opción ‘Crear APN’ (parte inferior central)operador_iphone_6_1
  • Aparecerá un menú con el país del operador y el nombre de quien nos da servicio de internet en el móvil: elegimos el nuestrooperador_iphone_6_3
  • A continuación seleccionamos en el botón que veremos y que dice ‘Crear APN’
  • el iPhone 6 saldrá de Safari y entrará en el menú de Ajustes, donde nos indicará que va a instalar un perfil nuevooperador_iphone_6_2
  • Instaláis y ya tenéis los datos de APN grabados a fuego en el iPhone 6.

Fuente: APN Changer