Samsung Galaxy S5 contra iPhone 6 e iPhone 6 Plus en GeekBench 3

Samsung Galaxy S5 contra iPhone 6 e iPhone 6 Plus en GeekBench 3

Jose Luiss

Ayer llegaron oficialmente a las tiendas de los primeros países afortunados tanto el iPhone 6 de 4,7 pulgadas como el iPhone 6 Plus de 5,5 y, como era de esperar, la red se ha inundado de afortunados que han empezado a realizar todo tipo de pruebas y tests. Pues bien, el de hoy se centra mucho en el procesaor y cuál es su verdadero rendimiento.

Ha sido un usuario de Youtube, SuperSaf TV, el que ha realizado un interesante test con el que podríamos considerar como principal adversario de los nuevos smartphone de Apple. Se trata del Galaxy S5 de Samsung, su actual tope de gama y que salió a la venta el pasado 11 de abril en todo el mundo.

Esta ‘pelea de gallos’ se ha llevado a cabo con Geekbench 3, que es una aplicación que mide el rendimiento del procesador a base de enviar a la CPU todo tipo de tareas de esas que realizamos a diario muchas veces. Pues bien, en una de sus últimas versiones, esta aplicación ya es capaz de separar los resultados para tareas que neceistan un único ‘core’ frente a las que se apoyan en más de uno. Y los resultados son realmente sorprendentes. Mirad el vídeo.

Lo primero que llama la atención es que vence el iPhone 6 sobre el iPhone 6 Plus, por muy poco margen, pero lo hace tanto en las tareas ‘single core’ como en las ‘multi’: 1.633 frente a 1.630 y 2.927 frente a 2.919, respectivamente. Pensaréis que no hay apenas diferencia y es cierto, pero tocará ver cómo ese mismo procesador se comporta trabajando luego con pantallas tan diferentes, sobre todo en resolución.

¿Y el Galaxy S5? Pues mantiene el tipo en las tareas ‘multi-core’ donde se queda justo a mitad de camino entre los dos iPhone 6: 2.923. Donde queda bastante alejado es en el benchmark para un único ‘core’, donde se queda a casi a 700 puntos de diferencia de los dispositivos de Apple. Aquí, seguramente, tiene mucho que ver el corazón de 64 bits de cada uno de los A8 frente al Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz. que monta el smartphone de los coreanos.

Por cierto, ¿no os llama la atención que el Galaxy S5 tarde el doble en realizar el mismo test que los iPhone 6? ¿Qué os parecen estos resultados?

iphone_6_plus_galaxy_s5_1

Fuente: SuperSaf TV

28 Comentarios