El Galaxy Mega 2 ya es oficial en la web de Samsung en Tailandia

Escrito por José Luis
Android

Tras muchas semanas de filtraciones, benchmarks, fotografías y demás, el Samsung Galaxy Mega 2 se ha hecho carne, o mejor dicho, oficial gracias a que ha aparecido por sorpresa en una web de la compañía en Tailandia. Así que falta por conocerse en qué momento podría dar el salto a territorio occidental, es decir, Europa.

Y lo cierto es que podríamos haber esperado algo más de pompa y boato en un anuncio como este, el de uno de los ‘phablets’ con pantalla más grande de los que saca Samsung y que no llevan la denominación de origen ‘Tab’. Este dispositivo contó el año pasado con dos versiones de 5,8 y 6,3 pulgadas que en este 2014 se han quedado reducidas a una y 6”.

Pues bien, el Galaxy Mega 2 mejora sensiblemente su hardware pero, también, mantiene unas más que prudentes distancias con los dispositivos ‘tope de gama’ de los coreanos que cuentan con pantallas superiores a las 5,5 pulgadas. Si recordáis el año pasado, el Galaxy Mega llegó con un panel de 720p. Pues bien, el Mega 2 vuelve a repetir fórmula y no avanza hasta los 1080p. Habrá quien piense que podía haberlo hecho, pero la verdad es que su nicho está muy claro y definido dentro de la estrategia general de Samsung.

galaxy_mega_2_oficial_1

Por lo demás, contará con un procesador quad-core Exynos 4415 a 1,5 GHz, conectividad LTE (4G), 1,5 GB de memoria RAM (como el primer Mega) y 16 de almacenamiento interno que, la verdad, suponen una gran noticia respecto de lo visto en el dispositivo del año pasado que, con sus 8GB, apenas daban para guardar muchas cosas. El resto de características seguro que ya os las sabéis: cámara principal de 8MP con flash LED y otra frontal de 2,1, ranura para conectar tarjetas microSD (hasta 64GB), batería de 2.800 mAh. y una instalación de Android KitKat.

Estaremos atentos a ver si se conoce cuándo saldrá en España y a qué precio.

Fuente Samsung Tailandia