Algunos Moto 360 presentan problemas de ‘persistencia’ en sus pantallas

Android

El Moto 360 fue uno de los ‘wearables’ más esperados de los últimos meses y tiene entre sus hitos más recientes, el de haber conseguido romper el ‘stock’ unas pocas horas después de haberse puesto a la venta. Su diseño y la pantalla circular parecen estar detrás de ese éxito, pero también el de algunos ‘problemillas’ que están surgiendo.

Según están reportando algunos usuarios, las pantallas de sus Moto 360 están sufriendo un fallo que se conoce como ‘persistencia’, ‘retención de imagen’ o ‘imagen fantasma’ y que viene a significar que cuando  estamos mirando a la pantalla, podemos ver por debajo restos de la anterior. Bueno, exactamente no tiene por qué ser la anterior, pero sí la que más tiempo ha sido proyectada sobre el panel del smartwatch.

Resulta que el origen del problema está en que el Moto 360 cuando lo ponemos a cargar, coloca en pantalla la hora, el logo de la gama Moto de Motorola y un círculo que se va haciendo cada vez más grande a medida que se va cargando la batería (justo aquí debajo podéis ver dos imágenes donde se aprecia esto perfectamente).

moto_360_problemas_pantalla

El resultado es que en las primeras horas de uso diario, y hasta que desaparece la ‘persistencia’, tenemos que consultar el Moto 360 con las indicaciones de hora y carga por debajo, lo que resulta bastante molesto. La solución, por el momento, no es sencilla ya que este problema es casi inherente al tipo de pantallas LCD que monta este modelo, por lo que tendremos que recurrir a soluciones caseras.

moto_360_problemas_pantalla_1

Una de ellas pasa por intentar apagar la pantalla aunque esté cargando, dejándola a oscuras para que no haya ninguna imagen que se quede luego ‘impresa’ en la pantalla. Otra solución que puede funcionar es proyectar durante todo el tiempo que dure la carga alguna imagen en movimiento, que ponga en funcionamiento todos los pixels y evite esta ‘persistencia’.

Pensaréis que este último remedio es ‘más viejo que el sol’ y que está tan inventado que se llama ‘salvapantallas’. Pues sí. La única diferencia entre aquello que hacíamos en el ordenador y ahora en el reloj, es que en aquellas pantallas del PC la ‘persistencia’ se volvía permanente, no había forma de eliminarla, mientras que aquí no, ya que con el paso de las horas se soluciona solo.

Fuente: PhoneArena

Escrito por José Luis