Filtradas las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy A5 (SM-A500F)

Samsung

Está claro que el Samsung Galaxy Alpha es uno de los dispositivos más bonitos que podemos encontrar actualmente en el mercado (y que ya podemos reservar en España por 599 euros). Inspirándose en ese diseño, Samsung ha creado las ‘A’ series, una nueva gama de smartphones del que ya conocemos el primer modelo, el Samsung Galaxy A5.

Realmente ya hemos hablado antes de este terminal, aunque hasta ahora lo habíamos conocido como SM-A500. Durante el día de hoy han aparecido fotografías reales de lo que será el próximo smartphone de gama media de Samsung y, desde luego, su diseño llama mucho la atención ya que resulta ser una versión “simplificada” del Galaxy Alpha, es decir, sin ningún aspecto premium como el cuerpo metálico de éste.

Samsung Galaxy A5 (2)

Según ha indicado Sammobile, el Samsung Galaxy A5 no está fabricado con plástico ni con aluminio, sino de un material que “da una sensación fría al sostenerlo con la mano”, no como ocurre con el ya citado Galaxy Alpha o con el Galaxy S5. Lo cierto es que el metal normalmente ofrece esa sensación de falta de calidez, pero es posible que los surcoreanos hayan optado por un material “único” -tal vez se trate de un plástico no utilizado hasta ahora- para mantener los costes al mínimo pero manteniendo un tacto característico.

Aunque las dimensiones del terminal no se han filtrado, aparentemente parece algo más grueso de lo que hemos visto hasta ahora, aunque no parece que sobrepase mucho los 7 milímetros, por lo que tendrá que ser cómodo en la mano. En la parte inferior se mantiene tanto el puerto microUSB como el jack para los auriculares, mientras que en la carcasa trasera comprobamos como junto a la cámara se ha integrado un flash y otro elemento que no logramos ver correctamente, por lo que tal vez pueda tratarse del ya conocido sensor biométrico -aunque siendo un terminal de gama media, lo más fácil sería descartarlo-.

Con respecto a las características técnicas, el Samsung Galaxy A5 llegará al mercado con el hardware que ya conocíamos hasta ahora gracias a las filtraciones: pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED, cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 400, batería de 2.330 mAh, 16 GB de memoria interna y la última versión de TouchWiz que podemos disfrutar en el Galaxy Note 4.

Vía SamMobile

Escrito por José López