Teclados de terceros en iOS 8, sus alternativas y cómo instalarlas

Apple

Una de las grandes novedades presentes en iOS 8, que llegó ayer, es la posibilidad de instalar teclados personalizables de terceros, algo que ya estaba presente en su máximo rival, Android, y que muchos usuarios llevaban pidiendo desde hace años. En esta ocasión queremos explicaros como instalar cada uno de esos teclados y claro está, qué alternativas encontramos en el mercado.

Lo cierto es que la instalación de cualquier teclado en iOS 8 se realiza como si de un aplicación tradicional se tratara, es decir lo único que tendremos que hacer será dirigirnos a a App Store y elegir cuál queremos. No obstante, la parte “complicada” llega a la hora de habilitar estos nuevos teclados de terceros que acabamos de instalar. Para ello, tendremos que dirigirnos hasta los Ajustes, concretamente al apartado General. Ahí encontraremos la opción Teclado y, dentro de ésta, Teclados. Tras instalar los que deseemos, podremos utilizar la opción Añadir nuevo teclado, donde se nos listarán todos aquellos que tengamos disponibles en nuestro iDevice con iOS 8 y podremos elegir el que deseemos (tendremos que aceptar que el teclado tenga acceso completo al dispositivo).

Teclado-iOS-8

Teclado-iOS-8-2

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores alternativas actualmente en la App Store? Estos son los tres mejores teclados de terceros:

Swiftkey: Es gratuito y una de las mejores opciones que podemos encontrar ya que es capaz de aprender cómo escribimos y así predecir aquello que queremos decir, además de corregirnos inmeditamente y evitando que debamos preocuparnos al escribir de forma rápida y “despreocupada”. Además, es perfecto para el iPhone 6 Plus ya que nos permite cogerlo con una sola mano y deslizar el dedo para formar palabras. (Enlace a App Store)

Swype: Este teclado, al igual que el anterior, permite deslizar nuestro dedo para escribir a gran velocidad. Es su gran competidor ya que su motor predictivo también es de gran calidad y, conforme vamos ganando práctica, la velocidad de escritura será mayor ya que se pueden autocompletar palabras. Eso sí, cuesta 0,89 euros. (Enlace a App Store)

Flesky: Según sus creadores, se trata del teclado más rápido, aunque también es el más complicado de usar tal y como indican todos los usuarios ya que se requiere un dominio mucho más importante para sacar provecho de todas sus ventajas. Se basa en gestos, por lo que podemos eliminar palabras o añadir signos de puntación sin más que deslizar nuestro dedo, además de personalizar el teclado con distintos colores. También cuesta 0,89 euros. (Enlace a App Store)

Como veis, esta nueva característica de iOS 8 abre un mundo de posibilidades y de personalización, algo que poco a poco va llegando al sistema operativo de iPhone y iPad.

 

Escrito por José López