Sony prevé más pérdidas de las esperadas en su división móvil

Sony

El último trimestre de Sony fue bastante bueno económicamente hablando, aunque no gracias a la gama Xperia. Concretamente, su división de móviles comenzó a acumular pérdidas mes a mes pero no ha sido hasta ahora cuando Sony ha actualizado sus previsiones, dando como resultado unas pérdidas de aproximadamente 1.600 millones de euros.

Hasta ahora, la compañía mantiene su principal sustento en los videojuegos, industria a la que debe agradecer una gran parte del beneficio neto de la compañía durante los últimos meses. No obstante, los intentos por parte de Sony de mejorar su gama Xperia no han logrado su efecto y, desde luego, no han evitado que las próximas previsiones económicas de la compañía sean desalentadoras.

Según se ha indicado, se, espera acabar el año con unas pérdidas cuatro veces mayores de lo que había previsto hace unos meses, algo que se debe principalmente a la división móvil. A pesar de la presentación de los últimos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact durante la feria IFA de Berlín de este año y del optimismo alrededor de estos nuevos modelos de alta gama, Sony no logra vender el suficiente número de smartphones. Además, parece que el mercado no termina de “aceptar” la escasa gama media creada por los japoneses, lo que ha terminado por condenar al fabricante a un resultado económico bastante negativo.

Grosor del Sony Xperia Z3 comparado con el Sony Xperia Z2

Lo cierto es que Sony ya temía que algo así podría ocurrir este año. Ya este verano, la compañía se percató de que su gama media no permitiría lograr los resultados que habían anticipado a principios de 2014. Finalmente, como resultado, la división de Comunicaciones Moviles espera perder 1.600 millones de euros, algo que les obliga a cambiar de rumbo. En estos momentos, Sony ya no busca aumentar significativamente sus ventas, sino reducir los riesgos, la volatilidad, volver a las ganancias y evitar este “baile” de beneficios y pérdidas en cada trimestre.

Lamentablemente, Sony reducirá su presencia en el segmento de la gama media y cambiará su estrategia en ciertas áreas fotográficas. Aunque aún no se ha especificado nada, los planes parecen centrarse aún más en los smartphones de gama alta, es decir, apostar por modelos tan potentes como el último Xperia Z3.

Sony tiene un reto por delante, pero estamos seguros de que lo conseguirá. Se trata de uno de los grandes del mercado y volverá con terminales aún más interesantes para volver al lugar que le corresponde. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Fuente Sony

Escrito por José López

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Comentarios

7 comentarios
  1. pepito 18 Sep, 14 12:38

    coño!! pero no decían que en Android las compañías no tenían pérdidas económicas bla bla bla…

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  2. Tíamath 18 Sep, 14 13:09

    El problema de estas compañías es el de siempre: codicia. Pierden porque venden poco y venden poco porque venden caro. ¿Cuantas personas están a día de hoy en predisposición de comprar un z3 por 700 euros?
    Motorola ha enseñado el camino, terminales que no tienen un margen de ganacia del 700%. Si el z3 costara 300 euros aún le sacarían una ganancia bestial y venderían 10 veces lo que venden ahora teniendo por tanto beneficios y no pérdidas

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    1. tor 18 Sep, 14 13:43

      Que camino ha enseñado motorola, hablaras del moto g, porque el nuevo moto x por 500 euros no es ningun regalo y con unas caracterisitcas modestas… a ver cuantos venden del moto x…ya hablaremos a fin de año.

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      1. Daniel 18 Sep, 14 19:53

        Motorola y su moto G han sido un exitazo de ventas a nivel mundial y amigo Luis. Motorola de quebrar nada, Google la ha vendido porque dos razones fundamentales: 1.solo la compro para estar a salvo en la guerra de patentes ya que Motorola es una de las empresas que mas patentes tenia al ser pionera en el sector movil
        2. Porque no podia quedarsela ya que todos los grandes fabricantes estaban de uñas al meterse la propia google en el sector hardware (razon por la que samsung paso en dos meses a decir que iba a apostar plenamente por un sistema operativo propio como Tizen y al anunciar Google la venta de Motorola dejarlo de manera inmediata en el olvido.
        No, lo que habia enseñado Motorola (o la antigua Motorola, el nuevo motorola X es de LENOVO) es que la unica manera de manera de sacarle rentabilidad a este sector en el que Samsung y Apple tienen un dominio abrumador es VENDER CON MARGENES MAS BARATOS.

        Creo que a buen entendedor pocas palabras, a dia de hoy la unica manera de que estos gigantes salgan de perdidas en este sector es jugar a dar lo mismo bastante mas barato.

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    2. luis 18 Sep, 14 13:51

      Comooooo???? Motorola???

      Motorola quebró, la
      compró google por sus patentes y vendió algunos teléfonos subvencionados
      para luego quitarse lastre revendiéndosela a Lenovo…

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  3. tor 18 Sep, 14 13:42

    El problema es el mismo que tiene HTC , dedican sus esfuerzos a su gama alta y solo con ella no les salen las cuentas . la unica que vende gama alta a millones es apple , con sus millones de fieles…del mundo android pues solo Samsung vende millones de sus gama alta y cada vez menos …por lo que o diversifican o se quedan en el camino, arrollado por las compañias chinas, que en cuanto se instalen en Europa van a tenerlo muy dificil las demas.

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  4. louuis92 18 Sep, 14 16:43

    El problema es seguir manteniendo la gama alta, hay que apostar por la gama media, que es donde esta el negocio y que la gente vea con buenos ojos, las buenas características que tiene Sony.

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