La experiencia de uso del iPhone 4s con iOS 8 podría empeorar

Apple

De tanto hablar de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus, al final se hace raro referirnos a un terminal como el iPhone 4s, que salió en España a finales de octubre de 2011. Pues bien, si tienes todavía uno de estos smartphones, que sepas que a lo mejor actualizarlo a iOS 8 no podría ser una buena idea. Te explicamos.

En la web ArsTechnica han estado haciendo pruebas a dos iPhone 4s: uno con una instalación de iOS 7.1.2 y otra con iOS 8 GM que es, virtualmente, idéntica a la que hoy se liberará oficialmente desde Apple. Y la verdad es que a tenor de esos resultados, casi la mejor decisión que podéis adoptar es que os quedéis como estáis.

Operaciones tan aparentemente sencillas como acceder a Safari se llevan casi un segundo más en el nuevo sistema operativo. Obviamente no es mucho, pero sin duda el problema no es lo que tarda de más en una sola tarea, sino la acumulación de ellas y el consiguiente retardo del terminal.

Esencialmente, todos los registros que consigue el iPhone 4s con iOS 8 GM (Golden Master) son peores que con la versión más actual (a esta hora) del sistema operativo móvil de los de Cupertino: la cámara y los ajustes tardan 0,3 segundos más, el mail roza el medio segundo, los mensajes (SMS, iMessage) apenas 0,1 e incluso con un ‘arranque en caliente’ del móvil hay 3,4 segundos de diferencia.

iphone_4s_comparativa_ios_8_gm_1

Ya os decimos que no son tiempos imposibles de aguantar, no es mucho, pero dejan a la vista una falta de rendimiento que podría hacer que lo bien que os va ahora vuestro iPhone 4s deje de hacerlo. También hay que decir que estos tiempos están tomados sobre la versión GM por lo que podría ocurrir que esa fluidez se haya afinado para obtener un mejor rendimiento en los últimos días.

Hay que recordar que este tipo de noticias no son nuevas. Ya en el pasado Apple intentó por todos los medios que algunos de sus iPhone fueran compatibles con las versiones más recientes de su OS pero al final, en casos como el de los iPhone 3G con iOS 4, acabó rendido a la evidencia y recomendado a los usuarios que lo dejaran en la 3.1.3.

Ojo, recordad que hay algunas mejoras de iOS 8 que tampoco os van a funcionar en vuestros iPhone 4s o, de hacerlo, serán bastante molestas. Por ejemplo, Airdrop sigue sin ser compatible al igual que la opción de Continuar, que no estará operativa, o el nuevo Quicktype que, aunque está presente, se nota que ha sido diseñada para las pantallas de los iPhone 5, 5s, 5c y 6: no hay apenas espacio entre los menús de la parte superior de la pantalla, el teclado y las recomendaciones para escribir.

Así que ahora, con iOS 8, al ser el iPhone 4s el más bajo que permite actualizar Apple, ¿es mejor dejarlo como está en la versión 7.1.2? Pues lo mismo sí.

Fuente: Ars Technica

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. jose 17 Sep, 14 18:56

    pues fijate yo tengo in iphone 4 que me lo dio en la contraoferta de compañia y aunque salio en el 2011?pues el mio me lo dieron en el 2013 en marzo,asi que bueno ya veo que el mio se quedara con el I.O.S 7.1.2.aUNQUE TENIA EL SANSUMG ACE DE ESE AÑO,PERO PREFIERO QUEDARME CON EL IPHONE4 HASTA QUE YA LAS CIRCUNSTANCIAS LABORALES MEJOREN Y PUEDA HACERME CON UNO NUEVO,AUNQUE ESTE QUE LO TENGO TODO MUY NUEVO CREO QUE YA NO PODRE ni revenderlo para comprar uno superiro a no ser que de con algun coleccionista,yo deo decir que me funciona de maravillla,y es una pena que bueno no se actualizara,saludos.

    0
  2. pepito 17 Sep, 14 18:58

    que coño!!! a comprar el iphone 6 que sólo son 699 euros de mierda. El iphone 4 i 4s es de pobres xD

    0
    1. Pol 17 Sep, 14 21:11

      Jajaja, al menos puede actualizarse… A ver cuantos teléfonos de Android con 4 años pueden actualizarse a la última versión…

      No lo busques, yo te lo digo. NINGUNO!

      0
      1. Isamu 17 Sep, 14 22:36

        Si, hombre, si le haces root y le cocinas una room, cuando la luna está en fase de cuarto menguante y sacrificas una cabra virgen… Pues puede….

        Anda y los cojones!!!!!!!!

        0
        1. Palecor 18 Sep, 14 0:48

          Estúpidos si al hacer el root e instalarle a un teléfono android una actualización nueva lo pondrán más lento ya que el dispositivo no la soporta y por fuerza quieren actualizarlo

          0
    2. Alejandro C.U 18 Sep, 14 20:15

      Eso es una pasta, a no ser que tu seas rico, además, el iPhone 4 y 4S están bastante bien y la verdad es que no son PARA NADA de pobres, debo recordarte que hay peores móviles o móviles con menos cosas y muchísimo mas baratos, iPhone 4 y 4S son mucho mas caros que por ejemplo el Samsung Galaxy Mini II y están bastante bien (con lo de esta bastante bien no me refiero al Samsung Galaxy Mini II), y desde luego a mi no me hace falta un iPhone 6 o un 5s aun que claro, si me lo regalan de puta madre pero bueno, solo quiero aclararte que iPhone 4 y 4s no son de pobres y están bien no les hace falta nada más son teléfonos normales con todo lo que tiene que tener un teléfono y algunas que otras características mejores a las de otros.

      0
  3. Nelson 17 Sep, 14 22:39

    Y que me dicen del Ipod Touch como funci
    ona ??

    0
  4. Paco 17 Sep, 14 23:31

    Todos los a droid se le puede poner un room, con actualizaciones mejor que la del fabricante. Por eso son android superior y libre.

    0
    1. Palecor 18 Sep, 14 0:32

      Sí sabes que al actualizar un teléfono android con muy poca potencia estas haciendo que el terminal se sobrecarga y el dispositivo corre más lento
      Aficionado !!!

      0
  5. ABRAZAenxufes 18 Sep, 14 17:09

    Yo he tenido dos iphones de la “S” y cinco galaxies, y dos tabs de 7… y nadie cuenta que si, actualizan hasta 3 años, cuando mi galaxy S, ni llegó a 4.0.2…
    Pero cada actualización pierdes batería, hagas como lo hagas, y en cuanto se deja de actualizar, fallan las aplicaciones y no sirve para casi nada… un android, desactualizado, cosa que ocurre en menos de un año a la mayoría de ellos, funciona perfectamente, no tendrás todo lo nuevo, pero si verás la nueva play store y podrás usar todo lo que haga uno nuevo, salvo multipantallas o novedades que no son imprescindibles para llamar, chatear, ver gasolineras o jugar….
    Llevo dos años mirando ipads o ipods, y creo que caerá un galaxy tab 4, 10.1…. pues creo que el ipod touch 6, si sale, será carísimo y al 5 ya no le queda actualización el año que viene, pues lleva procesador de 4s.
    Eso sí, ningún aparato atrae tanto como Apple, crea una expectación mayor que un Ferrari de 200.000e y todo el mundo sabe cuando sale IOS nuevo o modelo nuevo, y nadie hace cola en ninguna cola de Sony o Lg… son los reyes del mercado…

    0
  6. Natalia 19 Sep, 14 0:29

    Si lo actualice y tengo problemas, auno no habia leido sobre las consecuencias alguien sabe si mejorara? O como vuelvo al ios7

    0