Apple enseña a los usuarios de Android cómo migrar a iOS

Apple enseña a los usuarios de Android cómo migrar a iOS

José López

Al igual que existen guías para los nuevos en el mundo Android, Apple acaba de crear una guía especial dirigida a los usuarios del sistema operativo de Google, enseñando cómo pasar todos nuestros datos de un teléfono Android a un iPhone con el nuevo iOS 8: documentos, libros, contenido multimedia, contactos… Una forma realmente sencilla y fácil.

Desde luego, Apple ha puesto bastante fácil el migrar de una plataforma como Android a iOS gracias a su nueva guía. Durante el día de hoy ha publicado algunos consejos sobre cómo cambiar nuestro teléfono a un iPhone sin perder ninguno de nuestros datos. Obviamente, es probable que muchos usuarios decidan comprar el nuevo iPhone 6, un terreno desconocido para la mayoría de ellos y en el que una ayuda se agradece enormemente.

Esta guía de Apple se divide en distintas secciones para cada una de las categorías de datos. Por ejemplo, la compañía afirma que el nuevo iOS es compatible con la mayoría de proveedores de correo electrónico como Google, Exchange o Yahoo, por lo que podemos utilizar los mismos contactos y calendarios que en estas plataformas añadiendo nuestras cuentas al iPhone, aunque si lo preferimos, podemos utilizar aplicaciones de terceros como Copy My Data, que se encuentra tanto en iOS como en Android.

Apple-guia-iOS

Con esta misma aplicación también podemos mover fácilmente nuestras fotos y vídeos a través de, por ejemplo, Wi-Fi (existe otra app llamada PhotoSync que permite hacer algo muy parecido). No obstante, como era de esperar, Apple barre hacia casa ofreciendo una pequeña guía sobre cómo utilizar iTunes para realizar todo este procedimiento, algo que también puede más bien debe repetirse si queremos tener toda nuestra música en el nuevo iPhone.

Con respecto a documentos y libros, la mejor opción pasa por importar los archivos y después enviarlos a iOS a través de iTunes o descargarnos las aplicaciones desde la App Store, sobre todo si se tratan de archivos que hemos descargado de Google Play Books o Kindle. Por último, Apple indica que obviamente es imposible mover las aplicaciones instaladas en nuestro Android a iOS, pero sí que nos confirma que “probablemente encontremos las aplicaciones que utilizamos en la App Store”.

Si os interesa ver al completo la guía que la compañía de la manzana mordida ha preparado para los usuarios de Android, podéis encontrarla aquí. Y en el caso de que ya tengáis un iPhone o iPad, os recomendamos pasar por el tutorial que realizamos el día de ayer donde preparamos ambos dispositivos para actualizarlos a iOS 8.