Apple enseña a los usuarios de Android cómo migrar a iOS

Escrito por José López
Apple

Al igual que existen guías para los nuevos en el mundo Android, Apple acaba de crear una guía especial dirigida a los usuarios del sistema operativo de Google, enseñando cómo pasar todos nuestros datos de un teléfono Android a un iPhone con el nuevo iOS 8: documentos, libros, contenido multimedia, contactos… Una forma realmente sencilla y fácil.

Desde luego, Apple ha puesto bastante fácil el migrar de una plataforma como Android a iOS gracias a su nueva guía. Durante el día de hoy ha publicado algunos consejos sobre cómo cambiar nuestro teléfono a un iPhone sin perder ninguno de nuestros datos. Obviamente, es probable que muchos usuarios decidan comprar el nuevo iPhone 6, un terreno desconocido para la mayoría de ellos y en el que una ayuda se agradece enormemente.

Esta guía de Apple se divide en distintas secciones para cada una de las categorías de datos. Por ejemplo, la compañía afirma que el nuevo iOS es compatible con la mayoría de proveedores de correo electrónico como Google, Exchange o Yahoo, por lo que podemos utilizar los mismos contactos y calendarios que en estas plataformas añadiendo nuestras cuentas al iPhone, aunque si lo preferimos, podemos utilizar aplicaciones de terceros como Copy My Data, que se encuentra tanto en iOS como en Android.

Apple-guia-iOS

Con esta misma aplicación también podemos mover fácilmente nuestras fotos y vídeos a través de, por ejemplo, Wi-Fi (existe otra app llamada PhotoSync que permite hacer algo muy parecido). No obstante, como era de esperar, Apple barre hacia casa ofreciendo una pequeña guía sobre cómo utilizar iTunes para realizar todo este procedimiento, algo que también puede más bien debe repetirse si queremos tener toda nuestra música en el nuevo iPhone.

Con respecto a documentos y libros, la mejor opción pasa por importar los archivos y después enviarlos a iOS a través de iTunes o descargarnos las aplicaciones desde la App Store, sobre todo si se tratan de archivos que hemos descargado de Google Play Books o Kindle. Por último, Apple indica que obviamente es imposible mover las aplicaciones instaladas en nuestro Android a iOS, pero sí que nos confirma que “probablemente encontremos las aplicaciones que utilizamos en la App Store”.

Si os interesa ver al completo la guía que la compañía de la manzana mordida ha preparado para los usuarios de Android, podéis encontrarla aquí. Y en el caso de que ya tengáis un iPhone o iPad, os recomendamos pasar por el tutorial que realizamos el día de ayer donde preparamos ambos dispositivos para actualizarlos a iOS 8.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. iosmegakk 17 Sep, 14 10:05

    jajajaj, que desesperaos estan, por eso han sacado deprisa y corriendo el iphone con apenas diferencia con respecto al 5s, ¿pasarnos a ios?, ni de koñaaa vamos, me quedo con el extra super personalizable android

    0
    1. Cansino 17 Sep, 14 11:47

      Lo mismo han echo los fabricantes android sacar nuevos terminales con apenas novedad y cambio no como Apple
      Se ve mucho fandroids interesados por algo sacan esto.
      Lo de KK te refieres a kitkat jajaja

      0
      1. jjeni 17 Sep, 14 13:06

        pobre como se nota que hablas de lo que no sabes….Mas kisieras que IOS7 Fuera como KItkat…cuando haga las cosas que hace android me avisas ;D

        0
  2. apol0 17 Sep, 14 12:11

    Hace unos año o asi me hubiera pensado volver a iOS(a pesar de que no tiene ampliación de memoria que para mi es importante) pero android kit kat y windows phone han puesto el liston muy alto, a windows phone le faltan aplicaciones de calidad como iOS y Android porque por lo demas es mejor que iPhone y Android que es el que yo tengo ahora esta genial pero le falta cierta optimizacion hacia los terminales como iOS y Windows Phone de todas maneras y en resumen o iPhone pega un puñetazo sobre la mesa o es tirar el dinero.

    0
    1. jcenergy 17 Sep, 14 13:26

      JAJAJAJAJ WINDOWS KKKKKKKKKKKK

      0
  3. Chery Klán 17 Sep, 14 12:58

    El problema es ios no el Iphone! No gracias

    0
  4. Pablo 23 Sep, 14 18:33

    Yo no se tanto pique entre android y iphone, desesperados de que van a estar, que deprisa han sacado el teléfono, lo sacan en la misma fecha que todos los años, igual que samsung.
    Si quieres ultrapersonalizar tu android pues muy bien, yo me quedo con mi no personalizable iphone que no se queda pillado. Y mira que he tenido un puñado de telefonos android y alta gama, pero me mola mas el iphone.

    0