Se confirma que el iPhone 6 Plus tiene 1 GB de memoria RAM

Apple

El evento de presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus nos ofrecía los principales datos y novedades que incluirán ambos smartphones. Sin embargo, y como suele ser norma en la casa, ni la gala de presentación ni las especificaciones técnicas ofrecidas por Apple en su página web hacían alusión alguna a la cantidad de memoria RAM incluida en los nuevos modelos.

Si bien pocos días después empezaba a aparecer información que indicaba que el iPhone 6 contaría con 1 GB de memoria RAM, ahora se confirma que el la versión phablet -iPhone 6 Plus- igualmente contará con la misma cantidad. Si bien este parámetro está supeditado a la necesidad del sistema operativo – en este caso iOS 8- el aumento de la resolución de la pantalla era uno de los factores que podía determinar que el más completo de los iPhone 6 contase con mayor cantidad de RAM.

De nuevo 1 GB

No ha sido así ya que desde China empieza a fluir información relevante sobre los nuevos iPhone. En este caso se ha publicado una captura de pantalla de una app que deja ver una sección en la que se muestra la cantidad de memoria RAM utilizada por el sistema. A pesar de las dudas iniciales, la prueba gráfica no deja lugar a dudas y mata toda esperanza de que el iPhone 6 Plus se convirtiese en el modelo premium no solo por la mayor capacidad de la batería, mayor tamaño y resolución de pantalla y el estabilizador óptico de imagen de la cámara.Memoria RAM del iPhone 6 Plus

Cuestión de optimización

Lo cierto es que muchos esperaban que los nuevos iPhone 6 diesen el salto a los 2 GB de memoria RAM para mejorar su rendimiento. Debemos recordar que Apple decidía incluir 1 GB de memoria RAM en el iPhone 5s, el año pasado. Lo seguirá haciendo tanto en el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, a pesar de que este último dispone de una pantalla de una resolución mucho mayor (FullHD), detalle que podría generar conflictos con el sistema. No obstante, este dato técnico no hace más que indicar que iOS 8 sigue siendo un software perfectamente optimizado con el hardware de los smartphones de la firma. Mientras en equipos Android ya se pueden encontrar modelos con 3 GB de RAM, el iPhone 6 Plus consigue funcionar con 1 GB, el cual se muestra perfectamente aprovechado en la captura de pantalla adjunta, donde se ve que de los 975 MB totales disponibles, tan solo sobran 26 MB. Este detalle implicaría que iOS aprovecha al máximo la memoria volátil, regla de oro en todo sistema móvil. Ahora habrá que comprobar si la gestión de esa memoria es tan óptima cuando el usuario haga uso de varias apps simultáneamente sin que se produzcan “ralentizaciones” por baja memoria RAM.

Recuerda que puedes consultar el resto de características del iPhone 6 Plus a través de su ficha técnica.

Fuente: nextpowerup

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. Iphone kk 16 Sep, 14 19:22

    Como siempre estos de Apple tan tontos, anda corred corred a soltar un paston por 1 gb de ram, jajaja cuanto gilipollas hay en el mundo

    0
    1. Jajajaja 16 Sep, 14 19:53

      Te doy toda la razón cuanto gilipollas hay en el mundo, solo hay que leer tu comentario para darse cuenta

      0
      1. John 16 Sep, 14 20:45

        Este es de los que necesitan más RAM porque igual tiene algún complejo…

        La tendrá pequeña?

        0
      2. gatogonza 19 Sep, 14 1:30

        si seras se nota k eres un fan mas de la manzana d k sirvio las criticas a las pantallas grandes al usó de NFC y d mas ahora iphone ya no innova se durmio en sus laureles

        0
    2. Thuiklll 18 Sep, 14 7:33

      Vosotros los de android si que sois gilipollas que pagais un paston por 3 gigas y vais mas lentos jajajaja

      0
      1. gatogonza 19 Sep, 14 1:46

        Kmo se nota k nunca tuviste un Gama Alta de Android persona ignorante

        0
  2. radicalsps 16 Sep, 14 19:51

    Android tambien está optimizado, desde kit kat puede correr solventemente en terminales con 512 de ram.

    0
    1. Fortunato 16 Sep, 14 22:30

      No se puede comparar, windows si está a la altura

      0
  3. alberto 16 Sep, 14 21:07

    De nuevo 1 GB Cuestión de optimización mentira. De nuevo Apple vendiendo humo, todos sabemos la importancia de la RAM tanto o mas que el propio chip, creo esta vez Apple para un movil de casi 800€ haberle añadido 2 GB de RAM no hubiera sido sacrificio alguno para los consumidores. De nuevo Apple dando la bofetada a sus seguidores los cuales se han dado cuenta existen a finales del 2014 muchas alternativas muy buenas y con mejor rendimiento. Slogan… ·APPLE NO SOMOS TONTOS”

    0
    1. Ok 16 Sep, 14 22:06

      Conclusión… Récord de ventas respecto a cualquier otro smartphone…

      A mejor la gente no es tan tonta, ni vosotros tan listos…

      0
    2. ennergyfilms 16 Sep, 14 23:20

      WTF pero que leo, la RAM más importante que el chip? Voy a darte una breve clase de informática y gratis porque amigo, te veo muy perdido.

      La RAM no deja de ser por decirlo de alguna manera otro dispositivo de almacenamiento. El problema de los dispositivos de almacenamiento es que para mantener un precio decente hay que elegir entre espacio o velocidad de acceso. ¿Cómo solucionamos este conflicto para tener un dispositivo rápido y con bastante espacio de almacenamiento? Pues muy sencillo, dividiendo este almacenamiento del dispositivo en varios tipos. Caché (hay varias), son rápidas pero tienen muy poco espacio, RAM es una memoria intermedia entre velocidad y espacio, y finalmente el disco duro. La RAM sólo te permite tener más datos cargados en memoria y mejorar un poco el rendimiento. ¿Por qué esta mejora? Cuando una aplicación está funcionando y requiere un dato o una instrucción, si esta ya está cargada en la caché bien, sino tiene que mirar en la RAM, y sino en el disco duro, pasando cada vez más tiempo. Si tenemos más RAM aumentaremos las probabilidades de que el dato que busca esté seguro en ella, y no es una pérdida muy grande.

      El chip se encarga de los cálculos: descifra las instrucciones del programa y las ejecuta. Aquí ya entramos en terreno más tenebroso y complicado. Un procesador de 1 núcleo (Sin varios hilos como los Intel) sólo puede ejecutar una instrucción de cada vez. Al aumentar los núcleos podrá (Dependiendo de si el programa que está ejecutando está preparado para ello) ejecutar varias instrucciones. Por ejemplo un núcleo se podría encargar de renderizar la interfaz de la aplicación, y otro de trabajar con los datos que le vayamos metiendo y hacer los cálculos necesarios.
      También dependiendo del SO pueden ejecutar varios programas de distinta manera y blablabla…
      A lo que quiero llegar, el chip es imprescindible para funcionar, y la RAM ayuda pero no tanto. Un juego 3D tiene que hacer millones de cálculos cada segundo, y datos que necesite tener cargados pues los archivos de texturas (imágenes, sprites, modelos 3d…) Por ello hoy al comprar una tarjeta gráfica hay que fijarse en muchas más cosas que sólo el tamaño. La velocidad de procesamiento de datos de la gráfica (más o menos) te da los fps y un rendimiento estable, la memoria evita cargas lentas, problemas de texturas (no sé si alguna vez has visto texturas que cambian de repente a una de mayor resolución en un juego al acercarte). Por ello una gráfica con 4 GB de memoria puede ser muy inferior a una con 2 GB. No es comparable a un Smartphone pero es un símil bastante fácil de ver.

      Después de esta gran chapa, decir que nada de lo dicho quita que Apple haya sido tacaña y pudiese haber dado el salto a los 2 GB de RAM en el iPhone, solo que estoy cansado de leer argumentos que no se sostienen.
      Un saludo jefe.

      0
      1. Mauricio Arroyave Ortiz 18 Sep, 14 7:29

        igual se quedan atrás con respecto a nuevas tecnologías que ya vienen con 2 gigas y 3 gigas de ram.

        0
        1. ennergyfilms 18 Sep, 14 21:26

          Hombre, si con 1 GB consigue lo que otros con 3… No tiene nada que ver programar para iOS con programar para Android. Creo que fue el COD Ghost el que pidió 8 GB de RAM (hablo de memoria), cuando juegos como el Battlefield 4, Crysis 3 se ven mucho mejor y no exigian tanta RAM.

          0
          1. Mauricio Arroyave Ortiz 19 Sep, 14 18:58

            Por favor, eso es como decir que un restaurante atiende la misma cantidad de gente y a la misma velocidad con un solo mesero, que otros con tres, la ram permite ejecutar multiples tareas de forma más rápida, por ejemplo en mi caso soy artista digital en un computador Imac de 27 pulgadas nunca pude hacer los mismos modelos 3D que un computador más sencillo debido a que se caía el programa a cada rato, lo mismo sucede con los Iphone, tienen un buen diseño pero los venden como lo más avanzado y tecnología de punta cuando no lo son, y los mismo usuarios como vos, ayudan a que la mentira siga adelante, deberían pararse en la raya y exigir que el precio sea acorde con la tecnología que les están ofreciendo, en vez de justificar las falencias del equipo.

            0
          2. ennergyfilms 19 Sep, 14 21:21

            A ver, no quiero justificar las carencias de Apple, podían haber metido 2 GB y seguir costando lo mismo.
            Partiendo de eso, y siguiendo tu símil no es lo mismo atender 20 mesas de 10 comensales cada una (Android), que 20 mesas de 3 (Apple), y los números los he dicho por exagerar el ejemplo, no sé exactamente cuanto más eficiente es un sistema operativo sobre otro en la gestión de RAM. Android tiene también antecedentes de despilfarrar recursos, fuerza bruta como windows. Creo que rara vez vais a aprovechar esos 8 núcleos de un móvil, con sus 3 GB de RAM o poner al 100% de carga un i7 en un pc (Tengo uno y es una barbaridad lo que tiran). Tú quizás por temas de trabajo en el ordenador sepas que es lo que más te conviene y le metas más “caña” que el usuario medio, pero ¿en un móvil?…
            Veo gente en mi pueblo presumir de tener la colección de todos los Samsung Galaxy sX, y son gente que no sale de Whatsapp y twitter, y aunque saliesen, para que necesitan tantos recursos?, que funciones del móvil necesitan tanta potencia?
            Ojo, si me dan potencia gratis aunque no la utilice yo también la acepto, pero no soy capaz de ver que me estoy perdiendo cómo usuario de Apple (por el momento) teniendo 1 GB de RAM. Un móvil es un móvil, no estoy como con el sobremesa con dos pantallas, en una 20 pestañas abiertas con documentacion de X cosa, música, y en la otra el eclipse/visual studio o cualquier IDE, y de fondo Steam, Skype, Dropbox, Photoshop, After Effects… A mí el móvil me gusta usarlo para tener un calendario sincronizado, correo, twitter, whatsapp, alguna app chorras para la espera, fotos/video, dropbox… y quizás llamar si me veo obligado jeje.

            0
  4. pablo 17 Sep, 14 0:43

    Para 4 iconos y el wasap les sobra.

    0
    1. gatogonza 19 Sep, 14 1:49

      Muy cierto esos iphone caresen a tal punto d dar pena

      0
  5. luisny 17 Sep, 14 7:29

    Apple la cagø al no aumentar los Mega pixeles de la cámara y la memoria ram , ojalá la batería si sea más duradera.

    0
    1. ennergyfilms 18 Sep, 14 8:23

      Hay que saber distinguir si queremos fotos más grandes o fotos con más calidad. Los MP sólo te dan el tamaño, pero la calidad del sensor, la apertura, el tamaño de los píxeles…. son características que si influyen en lo bien que salga la foto. HTC también ha optado por bajar los MP para poder tener un tamaño de píxel mayor y con más luz.
      A ver si vemos las comparativas reales entre hoy y mañana por fin entre iPhone 6 / 6 plus y sus competidores en todos los aspectos.

      0
      1. gatogonza 19 Sep, 14 3:28

        iphone ya no es el primero en innovar eso ya acabo kn su iphone 4 pero los fans de Apple lo segiran defendiendo ahun k venga con 5 mb de ram o k venga con 3 MP de camara o una resolución de un Android gama media la verdad los fans de Apple ya son RIDICULOS

        0
        1. luisny 19 Sep, 14 5:16

          Yo soy hincha de apple y critico que la camara no tenga mas de 8MP y la memoria RAM no sea mas de 1GB,no todos los hinchas de apple somos como los que duermen a fuera de la tienda esperando a que la abran.

          0
      2. luisny 19 Sep, 14 5:20

        Y xq no podemos tener las 2 cosas?? mas grandes y mayor calidad,la cámara del Iphone 5S tiene mejor flash y hace que las fotos en la oscuridad salgan mejor ,pero las fotos a plena luz del día son igual a las tomadas x el iphone 4S y iphone 5 ,el iphone 6 debió tener al menos 10MP.

        0
  6. IvanDamme 17 Sep, 14 18:23

    Para mi Apple es una buena Marca y que el Sistema Operativo esta muy bien “Optimizado”, por lo que no exige un móvil tan Potente como los Android, aún así estos “iPhone 6 Plus/iPhone 6” tienen un Potente Procesador de 64 bits que hay que tenerlo muy en cuenta y sobre la Memoria RAM, pues sí, a mi también me hubiese gustado que hubiera llevado 2 Gb, porque hubieran dado un paso adelante, pero si ellos consideran que con 1 Gb vale, será porque esta testeado y funciona bien, aparte de salirles y salirnos más barato, claro, pero si luego va bien, pues adelante. Todos los iPhone tienen una inmejorable Gestión de Recursos entre el Sistema Operativo y sus Componentes y todo fluye con total armonía y velocidad en ellos. Apple no suele caracterizarse por lanzar móviles u ordenadores que NO funcionen con las Especificaciones que llevan, más que nada porque para ellos sería una Derrota que se hablase mal de ellos, creedme. Eso sí, es verdad que lo peor de los iPhone y lo más Criticable es siempre, y en especial en estos últimos Modelos, su Elevado Precio. Algo que lo hace INALCANZABLE para la mayoría de los bolsillos y encima ahora en Crisis, por lo que muchos como yo, optamos por Android aunque nos guste menos.

    Lo peor de los Android es sin duda el Sistema Operativo que depende que terminal te compres, sólo te permite actualizarlo hasta determinada versión, yo creo que ahí la han cagado y les han restado vida útil, porque hay determinadas Aplicaciones que te exigen una versión de Android mínima para ejecutarlas y si tu móvil no llega a esa versión no podrás jugar al Juego o Aplicación que te gustan. Por lo demás, los dispositivos hay de todo tipo y gamas, baja, media y alta, según lo que te permita el bolsillo y eso es un Gran ACIERTO con esto de la Crisis, aunque no podemos olvidar a “Windows Phone” tampoco, pero a mi personalmente, no me gusta ese Sistema Operativo para el móvil, suficiente con tenerlo en el ordenador, jejeje.

    0
    1. Mauricio Arroyave Ortiz 18 Sep, 14 7:37

      Pero eso no es problema del sistema operativo es problema de los fabricantes de celulares, en cuanto a costos de apple, bueno si a mi me gustara apple y lo considerara lo mejor (que para mi no lo es en lo absoluto) preferiría tener un celular de un año anterior o algo así que comprarme uno android que no me guste. pero los apple fanboys están adoctrinados en que tienen que tener la ultima versión, así que ni modo.

      en cuanto a android muchas de sus funciones que ya llevan un buen tiempo en el mercado apenas esta llegando a apple, como se vio en las actualizaciones del ios 7 y la tecnologica NFC entre otros, en cuanto a diseño no niego que si están muy bien pero en lo demás están resagados, pero por suerte el departamento de mercadeo de apple es lo mejor de lo mejor para vender y hacerle creer a sus usuarios que tienen lo ultimo en tecnología y lo más innovador aunque no sea cierto.

      0
    2. luisny 19 Sep, 14 5:42

      Windows phone es pura mierda,internet explorer es basura,el windows phone tiene menos aplicaciones que IOS y android ,el mejor android es galaxy,las ventajas que tenia sobre el iphone era la pantalla mas grande,mas resolución y mejor batería,pero ahora el iphone 6 plus le ganara x goleada ajajja csm! creo que la razón mas valida para criticar apple es los altos precios de los iphones,sobre todo desbloqueados,no deberían venderlos tan caro.

      0
  7. gatogonza 19 Sep, 14 3:14

    Apple ya dejo d ser lo k era antes ahora son tan tacaños de no poder brindar mas recursos al usuario 800 € pues k les costaba dar al manos 2 gigas de ram pero iphone actualmente ya solo se vale de ios8 no pueden ofreser mas todos sabemos k si el chip es importante las ventajas de memoria interna no tienen límites y si piden tanto dinero por un smartphone al menos podrian invertir en mas comodidades

    0