España ofrece el peor servicio WiFi de toda Europa en aeropuertos

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Hace unos meses Iberia anunció el precio de su WiFi a bordo, ofreciendo la posibilidad de consultar nuestro correo electrónico y contactar con nuestros seres queridos mientras volamos. Las quejas acerca del excesivo precio de este servicio no se hicieron esperar y ahora, según un conocido comparador de vuelo, también ofrecemos un WiFi deficitario en nuestros aeropuertos.

Skyscanner acaba de publicar un informe en el que se comparan los distintos servicios WiFi que ofrecen los aeropuertos europeos y sorprendentemente, España se encuentra a la cola. Tal y como podemos leer en el informe, “Los aeropuertos españoles no tienen una oferta comparable a la de nuestros vecinos europeos ya que solamente ofrecen 15 minutos gratuitos”. Además, el coste de la conexión WiFi por hora en nuestro caso asciende a 4,50 euros, algo prácticamente impensable en otros países de la Unión y sobre todo, demasiado lejos de lo que un usuario medio estaría dispuesto a pagar (aproximadamente un euro por cada hora). Para que sirva de ejemplo, países europeos como Rusia o Italia ofrecen WiFi gratuito e ilimitado, algo que se repite en casi la mitad de los 50 aeropuertos más transitados de Europa -entre ellos hay varios españoles-.

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Este estudio, en el que se han tenido en cuenta las opiniones de 1.500 viajeros, también ha dejado claro que casi la totalidad de los viajeros europeos (concretamente el 96%) cree que los aeropuertos deberían ofrecer un servicio de conectividad inalámbrica a internet gratuito. El 71% de los pasajeros afirma que la conexión WiFi es muy muy importante ya que la utilizan para hablar con sus amigos, leer sus emails, trabajar y acceder a las redes sociales.

Desde luego, el WiFi en los aeropuertos es un aspecto esencial que poco a poco está cobrando una relevancia muy especial entre los pasajeros, por lo que un servicio deficitario y sobre todo caro, provoca que los usuarios se sientan frustrados e incluso engañados. ¿Qué pensáis vosotros acerca de este informe? ¿Estáis de acuerdo ante las declaraciones de la compañía?

Por cierto, en el caso de que naveguéis por redes públicas, no os olvidéis de echar un vistazo a las recomendaciones que os indicamos en este artículo para navegar seguros.

Vía Skyscanner

Escrito por José López