CyanogenMod 11 M10 ya disponible con importantes mejoras

Escrito por José López
Android

Como viene siendo habitual, cada mes nos encontramos con una nueva actualización de CyanogenMod, una de las mejores custom ROM que podemos encontrar actualmente para nuestros dispositivos Android. En esta ocasión se ha alcanzado la versión CyanogenMod 11 M10 y, como era de esperar, trae consigo una serie de mejoras y soluciones a distintos bugs.

Normalmente las actualizaciones de CyanogenMod suelen lanzarse a principios de mes, pero en esta ocasión ha habido un pequeño retraso debido a unas complicaciones para solucionar algunos bugs. No obstante, tal y como ha indicado el equipo de desarrolladores, la versión M10 ha llegado sin solucionar algunos errores específicos ya que el volumen de estos era demasiado importante.

El changelog oficial de CyanogenMod 11 M10 nos informa de todos los cambios que ha habido en esta versión y, como comprobareis posteriormente, hay bastantes: compatibilidad con nuevos dispositivos como el Galaxy S5 Sprint, se ha añadido una opción de reinicio ‘soft’, la posibilidad de pasar rápidamente a la última aplicación usada sin más que presionar durante un segundo el botón de aplicaciones recientes, actualizaciones para dispositivos Multisim, control sobre los permisos de la conectividad NFC y algo muy importante: el CM Bug Tracker.

Tal y como su nombre indica, esta aplicación se “activa” cuando una aplicación se cierra de forma inesperada, dándonos la oportunidad de enviar un log con los datos de ese problema al registro de Cyanogen, además de un informe de errores que se eliminarán pasados un mes. Así, el equipo busca facilitar a los usuarios el reporte de bugs, así como mejorar la organización de estos. El changelog completo es el siguiente:

M10 CyanogenMod

Actualmente, CyanogenMod 11 M10 está disponible para 38 dispositivos distintos entre los que se encuentran el Samsung Galaxy Note 2, Note 3, Galaxy S2, S3, y S4, Google Nexus 5 y muchos más.

Vía CyanogenMod