Windows Phone deja de existir en favor de Windows y Microsoft

Windows Phone deja de existir en favor de Windows y Microsoft

José López

Desde hace tiempo se rumoreaba que, con la compra de Nokia por parte de Microsoft, la primera marca desaparecería definitivamente, así como Windows Phone. Pues bien, según una nueva imagen que acaba de filtrarse de un dispositivo GoFone, este momento acaba de llegar. En ella aparece Windows sin Phone detrás, confirmando lo que ya sabíamos.

Hace unos días os hablamos por primera vez de esta posibilidad ya que lo más normal es que, con la compra de Nokia, ésta desapareciera totalmente del mercado. En el artículo que hemos enlazado apreciamos que efectivamente, en las líneas de ‘Product naming’ desaparecía Nokia, dejando paso a la serie Lumia sin más. Hoy, una nueva imagen nos ha permitido conocer que, por lo que parece, Windows Phone también desaparecerá en favor de Windows.

El dispositivo de la filtración es un GoFone GF47W y en una de las imágenes de la carcasa trasera tan solo aparece Windows. Obviamente, ésta está etiquetada como confidencial (CONFIDENTIAL – Internal Use Only-), por lo que se trata de un anuncio que no debería tardar demasiado en llegar de forma oficial. Además, esta no es la primera vez que vemos este cambio ya que hace unas semanas, HTC decidió nombrar a su último dispositivo con Windows Phone como HTC One M8 for Windows, un claro indicativo de lo que estaba por llegar.

Windows-GoFone-2

Desde luego y por lo que parece, Microsoft tiene planes para unificar todos sus sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio. No obstante, también debemos tener en cuenta que My Go, el fabricante del teléfono objeto de este artículo, podría haber decidido utilizar la nueva marca sin que aún sea necesario, aunque eso sí, tal vez se trate de un requerimiento por parte de la compañía para sus nuevos dispositivos Windows Phone.

Sea como sea, ¿provocará este cambio de marca una confusión entre los usuarios? Ya hemos visto casos de usuarios que piden que Microsoft utilice la marca Lumia en lugar de Microsoft en su dispositivos con Windows Phone, pero por lo que parece, los de Redmon no están por la labor.

Vía Phone Arena