Orange podría comprar Jazztel antes de que ésta adquiera Yoigo

Generales

Orange podría estar mucho más cerca de comprar Jazztel que hace unos días cuando empezaron a llegar rumores de que la empresa española compraría antes Yoigo, la cuarta operadora móvil con licencia propia de espectro en una operación que buscaría formar uno de los conglomerados más importantes, y que aunaría fijo, ADSL, fibra y móvil.

Pero ya el pasado sábado os informamos de que los movimientos alrededor de Yoigo por parte de Jazztel podían tener dos claros motivos: o bien reforzarse ante sus competidores para tener más valor o, simplemente, incitar al depredador a atacar cuanto antes para cerrar una operación que todo el mundo venía pronosticando desde hace semanas. Y como os decíamos, ese depredador tiene nombre: Orange.

Pues bien, a lo largo del domingo los rumores circularon rápidamente y se apuntaba ya claramente a una compra de Jazztel por parte de Orange. Literalmente, las informaciones que (nos) llegaban afirmaban que “[Jazztel] no dará tiempo a comprar Yoigo, antes [nos] comprará Orange”.

jazztel_orange_compra_2

Con esos rumores sobre la mesa, esta mañana el valor de Jazztel ha subido y la cotización de la empresa se ha acercado a los 3.000 millones de euros (2.800 concretamente), alcanzando y superando sus acciones los 12 euros, lo que significa un alza del 12% en un día donde pocos valores más estaban en verde. Este hecho ha provocado que la CMNV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) haya comunicado mediante hecho relevante la suspensión de la cotización de Jazztel.

Estaremos muy atentos a los movimientos que se produzcan pero, sin duda, todo apunta a que Jazztel en próximas fechas (¿incluso horas?) podría pasar a formar parte de Orange, la operadora francesa que también tiene en su cartera OMV como Simyo o Amena.

¿Y Yoigo? Pues el tiempo dirá si el conglomerado resultante Orange-Jazztel también pone sus ojos en la operadora de TeliaSonera a la que están buscando comprador, por un precio muy a la baja que rondaría los 500 millones de euros.

Escrito por José Luis