Los primeros smartphones Android One ya son oficiales

Android

Hace tiempo os comenzamos a hablar de Android One, la nueva plataforma de Google con la que pretende dominar mercados emergentes como India a través de teléfonos de calidad y con un precio mínimo. La primera vez que vimos estos smartphones “en papel” fue durante el Google I/O pero en un evento desarrollado el día de hoy hemos podido conocer los primeros smartphones Android One.

Los fabricantes que se han encargado de diseñar los primeros modelos de la plataforma han sido Micromax, Spice y Karbonn. Concretamente, cada uno de ellos lanzará un smartphone Android One de prestaciones muy similares -en realidad las mínimas que Google les impuso para este tipo de teléfonos-. Ahora bien, ¿qué significa esto en términos de especificaciones?

Básicamente, tant el Micromax Canvas A1, el Spice Dream Uno y el Karbonn Sparkle V cuentan con pantallas de 4.5 pulgadas con una resolución de 845 x 480 píxeles, compatibilidad doble SIM, procesador cuádruple núcleo Mediatek a 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, cámaras trasera y delantera y Android 4.4 como sistema operativo (en realidad, una versión modificada especialmente para estos Android One, aunque muy cercana a la experiencia “stock”).

Android-One

Los dispositivos tienen un coste final para el usuario de aproximadamente 100 dólares, esto es, unos 80 euros al cambio. Desde luego, un precio muy sugerente para todos los mercados emergentes a los que llegará la plataforma: Indonesia, Filipinas, sur de Asia… Por esta razón, los teléfonos son compatibles con hasta siete nuevos idiomas oficiales, incluyendo variantes del indio, y pueden comprarse en tiendas como Amazon o Snapdeal. El teléfono que veis en la imagen es el Spice One, el primero que se ha filtrado. Integra todo lo que hemos indicado anteriormente además de una batería de 1.700 mAh, por lo que son opciones ideales para los mercados emergentes donde Google quiere ser el rey.

Por ahora, muchos otros fabricantes están interesados en el proyecto Android One como Acer, Lenovo o HTC, aunque por ahora no han realizado ningún movimiento. Qualcomm, por su parte, sí que ha ofrecido a los actuales fabricantes algunos de sus chips de bajo coste para competir con Mediatek en su principal terreno.

Vía The Verge

Escrito por José López