Las llamadas VoIP podrían llegar muy pronto a WhatsApp

Generales

Desde hace varios meses venimos hablando de una de las funciones más esperadas para WhatsApp, las llamadas VoIP. Según podemos leer en varios medios hoy, una nueva actualización de la aplicación para iOS trae consigo la aceptación de nuevos permisos necesarios para poder realizar llamadas de voz a través de internet.

A pesar de los rumores, llevamos ya varios meses de retraso en lo que a llamadas VoIP en WhatsApp se refiere. Es una de las funciones más esperadas por los usuarios ya que permite, a través de internet, ya sea con conectividad WiFi o gracias a nuestro plan de datos, llamar a cualquier usuario de la aplicación. Ni Android, ni iOS ni Windows Phone cuentan con esta característica aunque, según parece, podría estar bastante cerca de llegar, al menos para el segundo de los sistemas operativos listados (también se espera para Android en un futuro próximo, no así para el software de Microsoft).

WhatsApp-VoIP

La imagen que os mostramos a continuación corresponde a la última actualización de WhatsApp para iOS. Como veis, aparece una ventana en la que se pide la aceptación por parte del usuario de un nuevo permiso. Según éste, “WhatsApp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido, hacer y realizar llamadas”. Obviamente, es el último punto el más interesante ya que es un indicio más que claro que las llamadas VoIP están realmente cerca de llegar. En las notas de actualización no se menciona la aparición de esta ventana emergente que solo puede ser accedida  si tenemos desactivado el acceso de WhatsApp al micrófono (para ello tendremos que acceder a Ajustes > Privacidad > WhatsApp y desactivar Micrófono). Así, cuando cuando volvamos a abrir la aplicación, aparecerá el aviso con la información que acabamos de indicar.

Lamentablemente, aún no hay información alguna acerca de la fecha para este esperado lanzamiento. Curiosamente, fue en marzo cuando vimos por primera vez la supuesta interfaz que acompañaría la función de llamadas VoIP de la aplicación, y ya ha pasado prácticamente medio año.

Vía NDTV

 

Escrito por José López