Google podría estar liquidando el stock del Nexus 5 para lanzar el Nexus 6

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Los rumores nos acercan cada vez más al Nexus 6 o Nexus X tal y como retratan los distintos test de rendimiento en los que ha aparecido “camuflado”. Sin embargo, en esta ecuación el Nexus 5 puede ser también determinante. Y es que la información que procede de uno de los canales de atención al cliente de una operadora canadiense indican que LG habría dejado de fabricar el Nexus 5.

Esto podría considerarse como la mayor evidencia de que el Nexus 6 está a las puertas. Ya sucedió en anteriores ocasiones, con distintas generaciones de tabletas y smartphones Nexus y éste podría ser un nuevo caso. Además, hemos de tener en consideración que Google no acostumbra a presentar en eventos de prensa sus nuevos equipos, por lo que el agotamiento de stock del Nexus 5 puede ser perfectamente la antesala a la puesta a la venta del Nexus 6 a través de Google Play.

De hecho, fue exactamente el mismo caso que sucedió con el proceso de transición del Nexus 4 al Nexus 5. La disponibilidad del primero se redujo drásticamente hasta que, por sorpresa y sin previo aviso del buscador, éste introdujo el nuevo modelo en Google Play.Nexus 6

Ahora tenemos hechos fehacientes de que el Nexus 5 dará paso al Nexus 6 del mismo modo, momento que podría acontecer en las próximas semanas. Y es que tal y como nos relatan los compañeros de Android Ayuda, un usuario en Canadá, ante la falta de stock del Nexus 5 en el catálogo de la operadora, preguntó en Twitter sobre la falta de unidades disponibles. Acto seguido, el community manager de la firma contestaba al cliente alegando que el dispositivo se había dejado de fabricar. Obviamente puede tratarse de una excusa fácil por parte del trabajador, pero el hecho de que el tweet ya no aparezca en el timeline es un tanto sospechoso.

Si a este caso sumamos que previsiblemente HTC tenga intención de presentar el próximo 8 de octubre el rumoreado tablet Nexus 9, todas las miradas se centran en este evento de la taiwanesa ya que sería el momento perfecto para poner a la venta ambos equipos.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. lisandro 16 Sep, 14 3:55

    Muchachos en vez de hablar y hablar y decir y estipular cosas que ni siquiera saben que son verdad no es mas fácil esperar …..yo entiendo que necesitan generar contenido y ganar guita pero confunden distorsionan y cansaaaaaan con Nexus 5 Nexus 6 Nexus x Nexus z basta de hablar hiladas esperen el rellese oficial hoy Nexus no es lo que solía ser de ser el modelo a seguir se convirtió en la vedettonga del segmento están desvirtuando la trayectoria de y el trabajo de GOOGLE.

    0
    1. Luis 16 Sep, 14 10:18

      Tío, no tienes ni pajolera idea, el Nexus 4 es un grandisimo terminal, que fué sucedido por el Nexus 5 que a dia de hoy, casi un año despues de su salida sigue siendo uno de los mejores del mercado, y con el mejor soporte de actualizaciones de todos los gamas alta. Por supuesto el nexus 6 o X o como le llamen, seguira esa linea de terminal puntero, a un precio correcto.

      0
      1. Manuel 16 Sep, 14 12:57

        La verdad que el Lisandro ese está loco. No tiene niña mas mínima idea de lo que habla. Y realmente hacer este tipo de post, dinamisa la curiosidad y las expectativas con respecto al teléfono y la marca. Así que Lisandrito si no te gustan esos post deberías darte una vuelitca por otro lado, para que cojas un poco de aire y respires.

        0
  2. confar 16 Sep, 14 15:15

    Hacen bien. Que liquiden su stock anterior para vender el nuevo.

    Recuerden que la linea nexus realmente vende poco y solo para fanboys de android. Así que serán los mismos que lo van a ir a comprar.

    Luego se enojan porque en apple sucede lo mismo pero ahi si pueden vender mucho.

    0