En China ya hay ‘carriles smartphone’ para teclear sin obstáculos

Android

La utopía de Wall-e, con todos los humanos embelesados con sus máquinas que utilizan para hablar con el de al lado sin mirar a otro sitio que no sea su pantalla, se va haciendo poco a poco realidad. Y si no, que se lo digan a este pueblo de China donde han instalado el primer carril smartphone, para no molestar a los felices viandantes que prefieren mirar el cielo azul.

Se trata de la ciudad de Chongqing y el carril lo han instalado en un lugar llamado Foreigner Street (¿calle de,extranjero?) donde, a través de un cartel bastante ilustrativo, nos señalan el camino que debemos coger según vayamos o no liados con el móvil. De esta manera, los que van tranquilanmente paseando no tendrán que ir esquivando a los ‘meteoritos’ que no parar de ‘whatsappear’, ‘facebookear’ o lo que sea que anden haciendo.

No hace falta decir que cuando uno va con el móvil y se concentra en lo que anda hay veces que puedes acabar en el suelo o tropezando con ese ‘escalón que lleva ahí toda la vida’. Imaginamos que ya eran tan molestos estos usuarios, que las autoridades de esa ciudad China no han tenido más remedio que separarlos para que, si hay choques o algo, sea entre ellos.

Como podéis comprobar por la imagen superior, al lado del carril smartphone está uno muy claro que señala NO CELLPHONES. Desconocemos cuáles serán las multas por infringir estas normas pero, desde luego, debe ser impagable ver a la legión de ciudadanos con el smartphone en la mano andando como si estuviéramos ante un capítulo de The Walking Dead, solo que cambiando a los zombies por ‘tuiteros’.

Por cierto, si vamos andando por el carril de NO CELLPHONES y recibimos una llamada, ¿tendríamos que dar un par de pasos a un lado para meternos en el carril smartphone y poder, así, atender sin problemas a quien nos llame? ¿Y si queremos hacer una foto? Curiosa iniciativa. ¿Vosotros la importaríais de China?

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. mmm 14 Sep, 14 17:24

    Realmente asusta ver esas imagenes con humanos andando como androides mirando a sus moviles por la calle sin ver lo que ocurre alrededor, en 20 años todos estaremos muy informados pero aislados de las personas que estan a tu lado. Terrible futuro.

    0
    1. José Luis Sanz 14 Sep, 14 22:38

      Totalmente de acuerdo.

      0