El Apple Watch te dejará escuchar música con unos cascos Bluetooth

Escrito por José Luis
Apple

Una de las dudas que podíamos tener antes de la presentación del Apple Watch era conocer el camino que los de Cupertino seguirían: si el de la independencia de Samsung con el Gear S y su conectividad 3G, o el de los otros muchos fabricantes que quieren que usemos estos samrtwatch vinculados a un móvil. Pues bien, la cosa quedó más bien en la segunda aunque con pequeñans pinceladas de la primera.

Y es que según pudimos ver en la Keynote pasada, el Apple Watch tendrá que funcionar vinculado a un iPhone sí o sí, aunque luego tenga otras tareas que podamos llevar a cabo de forma completamente independiente. Como por el ejemplo el reproductor de música (no olvidamos que estos relojes contarán con almacenamiento interno propio).

Ese ‘player’ podremos usarlo de manera separada del smartphone pero claro, para poder escucharlo hacen falta unos cascos y, por mucho que le damos vueltas y miramos las fotos que Apple ha publicado de su Watch, no somos capaces de encontrar un conector de minijack de 3,5mm. para enchufarlos. ¿Entonces?

apple_watch_auriculares_bluetooth_1

Ha sido el mismísimo Tim Cook el que en un programa de TV americano vino a decirle al presentador, un tal Charlie Rose, que el Apple Watch podremos vincularlo a unos cascos inalámbricos por Bluetooth para escuchar música sin necesidad de tener que llevar el iPhone encima. Obviamente, este accesorio además servirá para más, como para responder o hacer llamadas, así que se nos antoja como una compra obligada si queremos exprimirlo al 100%.

Pero, ¿sabéis quién vende cascos inalámbricos propios desde hace unas semans que se concluyó un acuerdo con una marca llamada Beats? ¡Efectivamente! Todo queda en casa así que ya sabéis: id preparando la hucha para la combinación iPhone 6 + Apple Watch + Beats. Eso suman (yendo a por modelos medios), más o menos, unos 1.500€. ¿Qué os parece?