GFXBench descubre la existencia de un televisor Nexus

Escrito por José Luis
Android

Hasta hace algunos meses había quien juraba y perjuraba que Apple iba a meter la cabeza en el mercado de las televisiones y tal vez por responder a ese rumor, en Google pensaron que no estaría de más ir diseñando algo para competir en ese mercado. Pero resulta que no, que los de Cupertino todavía no han dado el salto a ‘la pequeña pantalla’.

Pero en Mountain View sí (lo van a hacer). Y han decidido también que eso nuevo que vayan a lanzar pertenezca a su conocida gama Nexus. Así al menos puede deducirse tras descubrir un dispositivo que ha aparecido por sorpresa en la base de datos de GFXBench, el software de benchmark gráfico, y donde es posible ver el nombre de esta nueva ¿televisión?: Asus Nexus Player.

Esta televisión (física) de Google llegaría en dos configuraciones distintas, con tamaños de 23,7 y 31,9 pulgadas y resolución full HD 1920×1080 pixels, sistema operativo Android L (aquí no dice nada de 5.0 Lion), un procesador quad-core a 1,8 GHz, GPU PowerVR Rogue G6430, 1 GB de memoria RAM y 6 de almacenamiento interno y conectividad Wifi.

asus-nexus-player-gfxbench

Este Asus Nexus Player tendría todo el sentido del mundo toda vez que Google parece estar decidida a invadir también el salón de nuestra casa en el mercado de la televisión. No en vano, lleva ya algún tiempo moviéndose en esa dirección con productos como Android TV, Chromecast, etc., y que se vería respaldado por esta primera televisión.

Por cierto, su ‘partner’ para esta aventura vuelve a ser Asus, uno de los socios fieles que Google ha tenido en la expansión de su marca Nexus gracias a tablets tan completos como los Nexus 10 y Nexus 7, tanto el modelo de 2012 como el de 2013.

De todas formas y aunque es una gran noticia, ¿no créeis que se quedan cortas de pulgadas? Está claro que de primeras hay que ver cómo las recibe el gran público pero si el modelo superior hubiera llegado a las 40” no hubiera estado nada mal. ¿No os parece?