Actualidad ROM: Las 7 mejores ROMS actuales para el Samsung Galaxy S5

Escrito por Stefano Gil
Android

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana con una entrega especial que les encantará a los amantes de la buena cocina de ROMS y que además sean poseedores de un Samsung Galaxy S5 o que estén pensando en adquirir uno. Veamos que nos tienen preparados los mejores chefs en Android para este terminal.

AllianceROM v5. El clásico que nunca falla.

Empezando con el repaso, no podemos dejar sin obviar una magnifica ROM que además de funcionar genial lleva mucho tiempo como primer plato en la gama de dispositivos Samsung Galaxy, por algo será. Para empezar, has de saber que la ROM es compatible con las variantes SM-G900F, 900F, 900I, 900T, 900W8 y 900M, por lo que pueda resultar una muy buena elección si tienes algunos de estos Samsung Galaxy S5. La compilación es definida por el autor como una ROM “que tiene la intención de dar al usuario lo que desea”, centrando su funcionalidad en una gran variedad de opciones y estilos, pudiendo elegir uno de los temas que vienen incluidos, directamente al flashear el fichero, entre los que encontramos los estilos Stock, AOSP y nuestro preferido, el tema Black Glass, con unos matices oscuros y lleno de luces, al más puro estilo minimalista a la vez que elegante, demasiado bonito como para no echarle un vistazo. Por si esto fuera poco, la ROM permite elegir entre 17 estilos diferentes para tu interfaz, por lo que tu lanzador no será el típico TW o AOSP, algo que resulta muy novedoso y llamativo. Sin duda una de las grandes bazas con las que el cocinero juega, sin duda es el diseño y el tema del Smartphone en todo momento, dejando al usuario un libre albedrío perfecto al usuario para que pueda tunear el teléfono a su gusto.

AllianceROM Screenshot

 

En cuanto a las características de la ROM, vemos que la compilación está basada en el firmware G900FXXU1ANE2  con base Android 4.4.2, por lo que podrás disfrutar de un KitKat mucho más que suficiente. La ROM viene deodexada, con BusyBox, zip-alineada, con modificaciones en el build.prop para una mayor optimización, launcher personalizado con un motor de temas bastante decente, que como comentábamos trae 17 estilos a poner mediante un único click, botón de captura, linterna, reinicios de todo tipo, atajos mediante pulsación, toogles de todo tipo, MODS y un larguísimo etcétera que solo podrás descubrir si te la instalas.

La instalación que nos proporciona el autor, pasa por tener instalado la aplicación ROM Customizer, disponible de manera gratuita en Google Play. Tras ello solo deberás pasar el fichero con la ROM a la SD y asegurarse de tener instalado un Custom Recovery como TWRP o Philz. Una vez te hayas asegurado de tener estos requisitos, abre ROM Customizer, selecciona instalar la ROM, elige el tema que quieras instalar y espera a que se reinicie el terminal, que en el caso de que no se haga automáticamente, deberás hacer de forma manual. Tras el primer arranque, solo debes abrir Alliance Manager que estará esperándote en el cajón de aplicaciones, para que la ROM cree una correcta estructura de carpetas y así poder disfrutar de esta pedazo de ROM.

Para obtener el paquete de Alliance ROM para tu Samsung Galaxy S5, solo debes acceder a este link directo, descargarte el fichero y realizar los pasos antes mencionados. Para terminar con esta ROM, te dejamos con su hilo en XDA-Developers con todas las instrucciones y características aportadas por el autor, Goldie, donde además encontrarás toda la información y soporte que precises. ¡Larga vida a Alliance ROM!

AllianceROM Wallpaper

 

Otra que nunca falla, Omega ROM v.7.1. De las de toda la vida.

Si has tenido alguna vez un Smartphone de la gama Samsung Galaxy S y te gusta la cocina, seguro que esta ROM te suena y más aún cuando ya hemos hablado bastantes veces de ella en MovilZona. Os hablamos de la ROM Omega, la cual ya va por su versión 7.1 a día de hoy y es una de las de estar por casa que todos deberíamos haber probado, vamos con ella. La compilación es compatible con el Samsung Galaxy S5 para las versiones G900F, G900I, G900M,  G900T y G900W8. Además de ser una ROM con firmware XXU1ANG2, viene basada en Android 4.4.2 que es de lo más estable que podemos encontrar ahora mismo en el panorama de la Scene. No sabemos que podemos decir, que no se haya dicho ya de la Omega ROM, aparte de que es una ROM muy estable, muy fiable, muy funcional, con un gran soporte detrás y con muchos extras que la hacen confiable hasta para una persona que acaba de empezar en este mundillo. Su fama le precede y con ella miles de usuarios detrás, que día a día esperan una nueva versión de la mano de ::indie::, autor de la ROM y colaborador en XDA-Developers.

OmegaROM 7.1 Screenshot

En cuanto a la ROM, las características que nos encontramos a priori son de una ROM Stock, pero con muchísimos extras, tanto en rendimiento como en aplicaciones, pero no esperes encontrar algo novedoso, pues la funcionalidad de esta obra es la que te puedes esperar de una compilación Samsung, pero eso sí, muy mejorada. Una cosa a destacar de la ROM, es su instalación por Aroma, que no es otra cosa que un menú a la hora de instalar el repositorio, donde podrás elegir por ti mismo que deseas instalar, entre programas, kernels e incluso eliminar el bloatware y todo aquello que no deseemos, por lo que el resultado final será el de una ROM totalmente a nuestro gusto en cuanto a lo que trae por defecto. Otra cosa muy destacable son las opciones de configuración en cuanto a los gobernadores del reloj de la CPU, con lo que podremos elegir nuestras propias mezclas que combinadas con el I/O schedulers, nos dará un rendimiento personalizado totalmente a nuestra merced. Aparte de todo esto y como no queremos escribiros la Biblia en verso, la ROM trae muchísimas aplicaciones que te vendrán de perlas, pero esas ya tienes que descubrirlas por ti mismo.

Si quieres tener una ROM fiable, estable y funcional como la que más, descárgate la ROM desde aquí, métete en tu Custom Recovery, hazle un Full Wipe y flashea la ROM, aunque también podrás realizar los Wipes desde el instalador Aroma. Para finalizar con la Omega ROM 7.1 para el Samsung Galaxy S5, te dejamos con el hilo de soporte con toda la información al respecto. Si te gusta, no dudes de que es sobre todo, una buenísima elección.

OmegaROM 7.1 TW Captura

 

XtreStoLite v.1.3.3, una ROM TW limpia como ninguna

Pasamos ahora con una ROM de las que también nos gustan, de esas que vienen limpias de morralla y que van tan ágiles y están tan pulidas. Hablamos de XtreStoLite, que como bien dice su nombre viene liteada, de forma que toda la “morralla” de Samsung viene eliminada. La ROM XtreStoLite ha sido creada por edgarf28 y ya va por su versión 1.3.3, pero no parece que vaya a quedarse aquí realmente. La ROM ha tenido una muy buena acogida en XDA-Developers, ya que la fluidez y la limpieza característica de esta obra está bastante conseguida. Con un peso de 550 Mb, tienes la opción de elegir entre tres diferentes kernels en su instalación Aroma, donde además podrás instalar o borrar lo que no desees tener, por lo que realmente tendrás la ROM limpia y a tu gusto, utilizando solo lo que realmente necesites y con su correspondiente ahorro de batería de la mano de una agilidad incomparable.

XtreStoLite Cajón de Aplicaciones

 

En cuanto a la ROM, es compatible con los modelos G900F, G900I, G900T, G900M, G900W8, G900L, G900S y está basada en el último firmware Stock de Samsung PHN XXU1ANG9. Viene con instalación Aroma, como ya comentábamos, grabación de llamadas nativa, sin KNOX, con el último teclado de Google y SuperSU y BusyBox integrado, además de galería, dialer, calculadora y todo lo básico. Una característica a destacar, es que la ROM viene con ART, por lo que para que funcione lo único que habrá que hacer, será no tener instalado el Xposed Frameworks para que ART pueda ser ejecutado. La ROM viene odexada para ser compatible con ART y adicionalmente viene con unos cuantos ajustes en el build.prop para mejorar la eficiencia de la compilación, por lo que con XtreStoLite ROM nos encontramos una ROM rápida y limpia, ideal para los que no quieren tener muchas cosas pero si tener una buena autonomía y rapidez. Para terminar con esta maravilla, os dejamos el enlace de descarga y con el hilo de XDA-Developers donde el autor y la comunidad dan todo el soporte necesarios. No te olvides, rapidez y limpieza es sin duda, una buena combinación con XtreStoLite ROM.

XtreStoLite Benchmark

 

PhoenixROM, una ROM rápida, limpia, estable y con AROMA. Lo tiene todo.

Uno de los orgullos más grandes para tamirda, uno de los colaboradores de XDA-Developers, es presentar su magnífica obra, llamada PhoenixROM. No os imagináis la cantidad de tiempo y trabajo que le ha debido llevar llegar a alcanzar la versión actual de la ROM, porque tiene una cantidad increíble de MODS, Tweaks y ajustes para que sea una ROM Full sin hacer que sea pesada y lenta. Además está libre de KNOX, para que no tengamos problema de ningún tipo. Cuando instalamos PhoenixROM nos encontramos con una ROM TW pero extremadamente alterada de manera interna para funcionar con muchos ajustes acoplados por el cocinero. Estas modificaciones producen una ROM sencilla pero a la vez completa, con una gran variedad de toogles, ajustes, temas, aplicaciones y un largo reguero de extras. Es posiblemente una de las más completas que hemos visto hasta la fecha en lo referido a ROMS basadas en Stock Samsung, por lo que de verdad, te invitamos a probarla.

Phoenix ROM Toogles

 

Sin palabras nos ha dejado esta ROM, que a pesar de no ser muy famosa, ha tenido una acogida brutal en XDA-Developers, cuyo firmware es XXU1ANG2 basado en Android 4.4.2. Realmente la ROM funciona perfectamente, es increíblemente estable, es rápida, no gasta demasiada batería, no tiene fallos, resulta completa, tiene muchos ajustes y realmente hace lo que el autor nos presenta, algo que es de agradecer. La ROM suele ser actualizada a menudo, la última vez fue hace un par de semanas, por lo que podemos decir que está en constante movimiento para llegar a ser mejor. El método de instalación es el habitual, mediante Custom Recovery, Full Wipe y flasheo. No queremos entretenerte más, pero de verdad pruébala porque va muy pero que muy bien. Te dejamos con el enlace directo a la descarga mediante este link y este otro aquí. Para más información también os dejamos el hilo de la ROM. PhoenixROM que a pesar de ser poco conocida da mucho juego a tu Samsung Galaxy S5, por lo que esperamos que te guste.

Phoenix ROM Instalación 

 

Carbon ROM, el hijo pródigo de las ROMS aun sigue el pie

Otra ROM de las míticas en la gama Samsung Galaxy. Que podemos decir de una ROM que tantos buenos momentos nos ha dado a muchos, lo bien que ha ido, su fantástico soporte y lo estable que es. Sin duda esta son de las que van a sobrevivir toda la vida, por mucho que los años pasen, ya que la Carbon ROM se ha hecho un hueco en el corazón de muchos de nosotros. Pasemos a la acción antes de que se nos salten las lágrimas de la emoción. Cuando hablamos de la Carbon ROM para el Samsung Galaxy S5, hablamos de una ROM basada en Android 4.4.4 mediante CyanogenMod 11. Por supuesto la ROM no es oficial, ya que está basada en un proyecto AOSP que viene desde hace mucho tiempo. Si llevas tiempo en la Scene Android seguramente ya conozcas la Carbon ROM sobradamente y si no es así, te perdonamos y te contamos un poco sobre ella. La ROM es una compilación en esta ocasión expuesta por a2441918 de XDA-Developers, en la que encontraremos algunas características del mejor desarrollo AOKP, Paranoid Android, SlimKat (del que luego hablaremos) y por supuesto CyanogenMod. Cada uno de estos grupos ha aportado su granito de arena a esta ROM, por lo que al final tendremos el PIE Control de PA, los ajustes, frameworks y árbol de carpetas de CyanogenMod, en definitiva, lo mejor de todo en una sola ROM.

CarbonROM Settings

 

En cuanto a algunos fallos que tiene la compilación, únicamente podemos encontrar tres problemas. Uno es que aún no hay módulos para la cámara, pero el autor está trabajando en ello, otro bug es que no hay vibración al pulsar sobre la pantalla y por último es que la conexión vía MTP aún no es posible, por lo que el autor recomienda usar aplicaciones como AirDroid o MyPhoneExplorer para intercambiar archivos vía Wi-Fi con tu PC. De momento el estado de la compilación está marcado como Beta, aunque la misma va por su versión estable 7.0, por lo que la ROM va fenomenal. Si te apetece instalarla, el proceso es el habitual, por lo que puedes acceder a este link y descargarte la última versión. Tampoco te olvides de descargar e instalar las GAPPS para que no te falte nada de Google. Esperamos que la Carbon ROM cumpla con la fama que le precede y sobre todo con tus expectativas.

CarbonROM Apps

 

MoKee ROM, otra ROM AOSP que no defrauda

Continuando la estela que ha dejado la Carbon ROM y con el mismo autor detrás, a2441918 de XDA-Developers, también podemos encontrar otra maravillosa ROM llamada MoKee ROM, la cual está basada en el AOSP de Google. Igual que la anterior, al ser un trabajo de código abierto son muchos los colaboradores que aportan su granito de arena, como Paranoid Android, CyanogenMod, los chicos de OmniROM, etc. La ROM está odexada para una mayor rapidez y que puede ser actualizada vía OTA para mayor comodidad del usuario. Encontramos una ROM muy similar a la Carbon ROM, con un aspecto muy AOSP, pero que funciona a las mil maravillas, sin duda perfecta para disfrutar de una experiencia puramente Android, sin programas de fabricante ni compañías, además con un estilo minimalista y una interfaz bastante fluida. Además una característica muy curiosa es que tiene un dialer IP, por lo que es perfecta para aquellos que queramos llamar bajo este servicio. Por si fuera poco la ROM cuenta actualmente con multiventana y muy pronto va a incorporar PIE Control, Captura inteligente y algunas características extras que completarán una ROM que ya de por sí es muy buena.

MoKeeROM MultiWindow

En cuanto a la base de la compilación, es CyanogenMod 11 bajo Android 4.4 KitKat, por lo que estarás en una base estable y fiable, no a la última pero con la certeza de que te va a funcionar perfecto. Lo único malo a destacar son los bugs que encontramos en la cámara, la pulsación sin vibración y el montaje de la SD en nuestro PC, algo en lo que ya se está trabajando para corregirlo cuanto antes. Como suele ocurrir para la instalación de Custom ROMS, es necesario tener instalado un Custom Recovery como CWM preferiblemente o TWRP y además,  tener nuestro Samsung Galaxy S5 rooteado, como es obvio. Para instalar la ROM lo de siempre, descargar la ROM desde aquí, Full Wipe, Flashear ROM, flashear GAPPS y reiniciar, tras lo que ya tendremos la ROM lista. En definitiva una ROM muy similar a la Carbon ROM, que quizás esté un poco por debajo, pero aún así es bastante popular y bien lograda.

MoKee ROM Captura

 

Una ROM muy grande, pero delgada a la vez. SlimKat ROM para Samsung Galaxy S5

Acabamos la Actualidad ROM con una ROM que seguro que echabais en falta, pues no, no se nos ha olvidado, sabemos que es de las preferidas de la Scene y por eso la ponemos aquí, merecidamente. Os hablamos en esta ocasión de SlimKat ROM, una de las ROMS más famosas basadas en AOSP que podemos encontrar en la comunidad, ya que su originalidad y extras la diferencia sin duda del resto. Antes de nada, también es otra ROM publicada en XDA-Developers por a2441918, sin duda un pedazo de cocinero en todo lo que respecta a la Scene AOSP. Vamos a lo importante, os contamos cuáles son sus cuatro características más atractivas y principales de la ROM:

La Delgada Oscuridad Real. Algo que nos ha encantado, pues con este modo todo el sistema se vuelve de color oscuro, con un estilo elegante y con clase en todas las interfaces.

Accesos directos personalizados por todos lados. Botones en pantalla, teclas, barra de navegación, anillo de navegación, pantalla de bloqueo, notificaciones… ¡Todo es personalizable!,  y lo adoramos.

Teclas por toda la ROM. Teclas de rotación, cursores y mucho más donde tú quieras.

SlimCenter. El centro de descargas, información, eliminar apps, etcétera, lo típico en este tipo de centros.

Características de la cámara. Las características más novedosas están en esta ROM, como pueda ser TrueView y la captura fotográfica inteligente, no te vendrá nada mal.

Slimkat Settings

En cuanto a la base de la ROM es CyanogenMod 11 con Android 4.4.4, actualizado la última como debe ser. Lo único malo que podemos encontrar, son algunos fallos en el GPS, la cámara, el dialer y poco más, pero como suele ser costumbre en la Scene, esto se está solventando y en próximas actualizaciones estará corregido. La compilación no es oficial, por lo que deberás acceder a la descarga de la SlimKat desde este enlace y elegir la última versión. Que no se te olviden las GAPPS tras la instalación de la ROM, para poder tener tu cuenta de Google y todo lo relativo a la compañía. Si necesitas más información, te dejamos con los pasos explicados uno a uno sobre la instalación de la ROM en este enlace, así como el Developers. Sin duda una de las mejores y más famosas en toda la comunidad Android, que ahora ya puede ser disfrutada en tu flamante Samsung Galaxy S5.

Esperamos que os haya gustado esta entrega de la Actualidad ROM. Esperamos vuestros comentarios sobre éstas y cualquier ROM que hayáis probado y si tenéis alguna duda no os olvidéis que os ayudaremos encantados en nuestro foro de MovilZona.

¡Buen flasheo!

Slimkat Wallpaper

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lenin 24 Nov, 14 15:08

    Quien me podría ayudar como recuperar el modo privado en galaxy s5 900h se perdió después de haber instalado xposed

    0
    1. Gabriel 13 Ene, 15 20:14

      Baja d samMobile una versión de soft para el 900h y instala con odin. Si tenes archivos en el modo privado tenes q descargar el “es file Explorer” poner modo root. Busca private copia las carpetas en la pc y recorda las uubicaciones. Cambia el firm y cuando termines hace root instala d nuevo y coloca donde iban..

      0
  2. Anónimo 07 Feb, 15 4:48

    aquí mencionan que la ROM Omega es compatible con el SG 900 M y en el sitio dice que no es así ¿Debo fiarme del sitio?

    Agradezco su ayuda.

    0